Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

'Three Little Birds' de Bob Marley se convirtió en parte de la historia del Ajax

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Sin duda alguna el futbol llega a tener su lado más asombroso, en ocasiones se vuelve todo un espectáculo consiguiendo la manera de llevarnos a otro nivel. Por ejemplo, los cánticos de las barras de algún club que a veces se vuelve todo un concierto en un partido y te ponen hasta la piel chinita, como cuando los hinchas del Ajax cantan el 'Three Little Birds' de Bob Marley, canción que se ha vuelto parte de la historia del club.

Parece que se ha vuelto una costumbre en la casa del Ajax cantar la mítica canción de Bob Marley, misma que más de 50 mil aficionados la entonan cada partido hasta llegar a impresionar a cada elemento de la plantilla, del cuerpo técnico y la directiva. Todo indica que la pieza musical tiene una mística con la afición.

La canción de Bob Marley parece poner alegre a todo aquel que se presenta en el Johan Cruyff Arena, la esencia de la letra tiene algo que los mismos seguidores del Ajax no pueden explicar.

Te puede interesar: Fanáticos del Ajax fueron detenidos por alterar la concentración del Real Madrid

El hijo de Bob Marley ya ha interpretado la canción con los hinchas.

En la primera fecha de la actual temporada de la Champions League, Ky-Mani (hijo de Bob Marley) interpretó la canción 'Three Little Birds' al medio tiempo del partido entre el Ajax y el AEK Atenas, momento en el que de inmediato la afición la entonó, convirtiéndose en un concierto.

Una canción de Reggae que se volvió un himno durante la década de los ochentas.

Según Bleacher Report, esta canción la empezaron a interpretar los ultras en 2008 convirtiéndose para ellos en un himno.

"Siempre estábamos buscando nuestro himno y finalmente en 2008 lo encontramos", dijo un seguidor del Ajax.

Razón principal por la que el hijo de Bob Marley se siente agradecido y le tiene cariño al club y al equipo, por interpretar en cada partido la canción de su padre.

"Mi papá fue un gran fan del futbol, tal vez el escuchar a 70 mil personas cantar en un partido, es algo que ni siquiera en un concierto pasa, solo en un partido de futbol... sería muy conmovedor para él (su papá)", reconoció Ky-Mani.

Por su parte uno de los referentes del equipo como Klaas-Jan Huntelaar ha quedado impresionado por el cántico.

"Es una gran sensación cuando entras al campo, todos están contentos cantando la canción. Sientes que puedes correr más, estás a punto de volar", reveló el delantero del Ajax.

Además, Ky-Mani Marley reconoció que "el fútbol y la música van de la mano para él, poder escuchar a tanta gente en el estadio en el medio tiempo, cantar 'Three Little Birds' significaría mucho para él (Bob), saber que su trabajo valió la pena al tocar tantos corazones que lo hicieron el tema principal, es increíble. El hecho de poder cantar la canción ahí (en el Ámsterdam Arena), sentir la vibración y energía del estadio hizo que ese día no lo olvidara (a Bob)".

También puedes leer: El Inter le quitó la capitanía a Icardi y lo dejó fuera de la Europa League

No todo ha sido bueno para la directiva del Ajax.

A pesar de que es muy bonito escuchar 'Three Little Birds' de Bob Marley en voz de todos los ultras, esta agrupación ha provocado que la directiva del Ajax, en lo que va de la temporada, sume 135 mil euros en multas por culpa del mal comportamiento de sus hinchas.

Además del castigo económico que le ha impuesto el Comité Disciplinario, también le ha dado un castigo provisional, el cual consta que el Ajax no lleve ningún fanático en un partido como visitante en la Champions, mismo que deberá cumplir después de la fase de Octavos.

Después de los altercados que tuvieron los hinchas del Ajax con los de AEK Atenas, ¿cuándo terminarán los disturbios de los ultras del Ajax?

PUBLICIDAD

Populares