Foto: Getty Images

Se jugó un partido más, correspondiente a la jornada 4 de la UEFA Champions League de la temporada 2019/20 y Thomas Partey fue el villano que «saboteó» al Atlético de Madrid en la dolorosa derrota de su equipo al anotar un autogol ante el Bayer Leverkusen.

El resultado fue 2-1 para los locales.

Los alemanes estaban obligados a no perder para mantenerse con mínimas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, mientras que los ‘Colchoneros’ necesitaban la victoria para asegurar su boleto a los Octavos de Final.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo volvió a entrar a los libros de la historia de la Champions

Por increíble que parezca, los alemanes fueron dominadores del encuentro durante toda la primera mitad al mantener la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo y con llegadas constantes a la portería defendida por Jan Oblak.

En contraste, los madrileños no encontraban la manera de apoderarse de la pelota y, cuando lo hacían, lo perdían rápidamente. Únicamente pudieron generar 2 oportunidades de gol y ambos intentos fueron desviados del arco.

Fue muy cerca del final de la primera mitad cuando el conjunto dirigido por Peter Bosz estuvo a punto de hacer un asombroso gol olímpico, mismo que Oblak pudo evitar. En el recentro, Partey cometió autogol con un intento de cabezazo defensivo para abrir el marcador 1-0.

Los locales se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Te puede interesar: La conexión entre Griezmann y Messi, no existe

En la parte complementaria, el Bayer Leverkusen cedió un poco la iniciativa y se vio constantemente atacado, aunque siempre supieron salir airosos y evitar la anotación del empate. En cuanto a su ofensiva, se dedicaron exclusivamente a contraatacar.

Justamente fue en un contragolpe al minuto 55 cuando aseguraron el triunfo 2-0 mediante una excelente jugada colectiva que fue finalizada con el tanto de Kevin Volland después de controlar el esférico e impactar dentro del área.

Las cosas no le salían a los visitantes, así que el ‘Cholo’ decidió darle 20 minutos de juego al mexicano Héctor Herrera para intentar conseguir una remontada que se antojaba extremadamente difícil.

Te puede interesar: Le pusieron precio a la joya que está rompiendo la Champions League

Ya en los últimos minutos, Álvaro Morata logró anotar el del descuento 2-1, pero no le alcanzó el tiempo a su equipo para rescatar el empate, así que tendrá que buscar su pase en las 2 jornadas restantes.

A final de cuentas, el Bayer Leverkusen se llevó el resultado que le permitió sumar sus primeros 3 puntos de la competencia, aunque se mantiene en el último lugar del grupo D, mientras que el Atlético de Madrid permanece en el segundo lugar con 7 unidades.

Los alemanes visitarán al Lokomotiv de Moscú y los ‘Colchoneros’ visitarán a la Juventus en la fecha 5.