Foto: Getty Images

Una vez más, el futbolista portugués dio de qué hablar al provocar un gol en la victoria de la Juventus sobre el Lokomotiv de Moscú en la UEFA Champions League, pero eso no fue lo más importante, sino que Cristiano Ronaldo igualó un récord de Paolo Maldini.

El resultado fue 1-2 en favor de los visitantes.

‘CR7’ no sólo salvó a su equipo de una derrota, sino que se convirtió en el segundo jugador con más partidos disputados en competencias europeas al igualar a Paolo Maldini con un total de 174, ambos se encuentran por debajo de los 188 de Iker Casillas.

Te puede interesar: Le pusieron precio a la joya que está rompiendo la Champions League

A pesar de que la ‘Vecchia Signora’ tuvo la posesión del balón durante la mayor parte de la primera mitad, les costó demasiado trabajo perforar el orden defensivo de los alemanes, así que sólo un error como el del portero Guilherme Marinato les permitiría abrir el marcador.

La extraña jugada se dio apenas al minuto 3, cuando Cristiano ejecutó con potencia un tiro libre directo desde la banda izquierda, de manera que provocó que el guardameta no pudiera atajar de manera correcta, el balón se le fue por debajo de las piernas y Aaron Ramsey llegó para empujarlo y anotar el 0-1.

El gusto le duró muy poco a los visitantes, que permitieron el tanto del empate 1-1 al minuto 12, mismo que fue cortesía de Aleksei Miranchuk con un contrarremate después de que su cabezazo rebotó en el poste.

Los equipos se fueron igualados 1-1 al descanso.

Te puede interesar: Achraf, la joya que el Real Madrid despreció, brilla en Champions

La parte complementaria fue completamente distinta, debido a que ambas escuadras salieron con una propuesta mucho más ofensiva y eso provocó que hubiera espacios constantemente, mismos que no pudieron ser aprovechados por ninguno de los 2.

Los dirigidos por Maurizio Sarri fueron ampliamente dominadores con el control del esférico, mientras que los pupilos de Yuri Siomin se cansaron de contraatacar, pero ninguno lograba anotar el del gane y parecía que terminaría empatado.

Ya con Cristiano Ronaldo en la banca y en tiempo de compensación, los de Turín tuvieron la última palabra con una grandiosa jugada colectiva que fue finalizada correctamente por Douglas Costa con un tiro que pasó por debajo de las piernas de Guilherme en el centro del área para poner cifras definitivas 1-2.

Te puede interesar: ‘Chucky’ Lozano se podría quedar sin entrenador en el Napoli

Con este resultado, la Juventus llegó a 10 puntos y selló su boleto a los Octavos de Final, aunque aún deberá buscar el liderato en las últimas jornadas. Por su parte, el Lokomotiv de Moscú se quedó en el tercer lugar con 3 unidades.

La ‘Vecchia Signora’ recibirá a los ‘Colchoneros’ y los rusos visitarán al Leverkusen en la fecha 5.