Una nueva oportunidad llegó para la exfigura del Arsenal, Barcelona y Selección de Francia. Thierry Henry es nuevo Director Técnico del Impact Montréal de la MLS y tratará de demostrar que la directiva de la franquicia no se equivocó al ficharlo.
En julio de 2008 ingresó a la liga más importante de Estados Unidos.
En el pasado, el equipo de Canadá logró hacerse de los servicios del crack mundial, Didier Drogba, marfileño que jugó con la casaca de esta escuadra durante 2 temporadas en las cuales consiguió 23 goles en 41 partidos oficiales.
Ahora, con la contratación de ‘Tití’ se espera que el club al fin pueda consagrarse en la liga estadounidense. Nunca ha disputado una MLS Cup o al menos levantado MLS Supporters’ Shield (trofeo que se le otorga al club con las mejores estadísticas en una temporada).
Te puede interesar: Estas fueron las frases más emblemáticas de Zlatan en la MLS
Ver esta publicación en Instagram
También podrías leer: Seattle Sounders es el nuevo campeón de la MLS al vencer a Toronto
Lo que puede presumir este equipo es que ya jugó una Concachampions.
De hecho, llegó a la final del torneo de la CONCACAF en 2015 y se enfrentó al América, donde cayó por marcador de 5-3. Oribe Peralta y Dario Benedetto fueron la pesadilla para el equipo de la Major League Soccer.
La primer experiencia como estratega de Henry la tuvo en la Ligue 1 con el Mónaco, pero terminó por defraudar. De 20 partidos que tuvo al frente del club sólo ganó 5 y perdió 11, el resto fueron empates.
Además, durante el Mundial de Rusia 2018, fue Auxiliar Técnico de la Selección de Bélgica y pieza importante para que el equipo ganará el tercer lugar en el certamen tras derrotar a Inglaterra.
Por si te lo perdiste: Una estrella del Barcelona podría ser arrebatada por la MLS
Thierry Henry es nuevo Director Técnico del Impact Montréal, firmó un contrato por 2 años.
«Es un honor entrenar al Montreal Impact y regresar a la MLS… Es una liga que conozco bien, en la que tuve algunos momentos muy agradables. Estar en Montreal, que tiene un enorme patrimonio multicultural, es extraordinario. Siempre he estado pendiente del club y ahora estoy aquí», se lee en un comunicado que dio a conocer el equipo.
¿Será el idóneo para esta franquicia?
Cabe mencionar que tiempo atrás fue jugador de New York Red Bulls de la MLS durante 2 años, entre 2015 y 2016, en los que hizo 52 goles y 42 asistencias en 135 partidos. Aunado a estos números, fue 2 veces campeón de la Conferencia Este y levantó una MLS Supporters’ Shield.
Además, compartió vestidor con ‘Rafa’ Márquez.