Foto: @MLS

Todo el esfuerzo de una larga temporada se vio reflejado con el máximo premio que hay en el futbol estadounidense: el Seattle Sounders se convirtió en el campeón de la Major League Soccer (MLS) al derrotar a Toronto en la gran Final.

El resultado fue 3-1.

El partido fue parejo en su gran mayoría, hasta que Kelvin Leerdam abrió el marcador 1-0 al minuto 57 y encaminó la victoria de su equipo, que fue concluida con anotaciones de Víctor Rodríguez y Raúl Ruidíaz. El gol del descuento fue de Jozy Altidore en tiempo de compensación.

Te puede interesar: Landon Donovan se deshizo en elogios hacia Carlos Vela

Te puede interesar: ¿Habrá una final de Champions League en Estados Unidos?

Se podría decir que fue un resultado justo si tomamos en cuenta que la escuadra dirigida por Brian Schmetzer clasificó a los playoffs en el segundo lugar de la Conferencia Oeste con 56 puntos, mientras que los pupilos de Greg Vanney lo hicieron en la cuarta posición de la Conferencia Este con 50 unidades.

Fue la tercera vez que ambos se enfrentaron en una final; el balance es de 2 a 1 a favor de Seattle.

Para conseguirlo, los Sounders tuvieron que pasar por encima de rivales como el Real Salt Lake, el LAFC para coronarse en su Conferencia y el ya mencionado Toronto, de manera que consiguieron su segundo título desde su fundación en el 2007.

Te puede interesar: Zlatan dejaría a la MLS para brillar de nuevo con un histórico de Europa

Por su parte, Toronto se mantiene con un título y un subcampeonato.

Hoy es un día de celebración para el Seattle Sounders y su afición, pero mañana habrá que darle la vuelta a la página y comenzar a prepararse para la siguiente temporada, donde también buscarán su primer título de Concachampions gracias al logro obtenido esta tarde.

Para dicha competencia, el resto de los participantes estadounidenses serán: LAFC, New York City y Atlanta United. En cuanto a nuestro país, los representantes serán: América, Cruz Azul, Tigres y León.