La última vez que el Barcelona Femenil no ganó en la Liga F fue el 1ro de junio de 2021 cuando cayó ante el Atlético de Madrid, después de ese momento, pasaron 708 días sin perder un partido del campeonato doméstico pero Arola Aparicio y Cristina Martín-Prieto cortaron la racha de 62 cotejos consecutivos con victoria.
Tuvo que llegar la jornada 28 para que Sevilla le cortara semejante racha al conjunto ‘Blaugrana’, si bien mantienen el invicto, ya no podrían asegurar un campaña perfecta como sucedió en la 2021-2022 que lograron obtener los tres puntos en cada uno de los partidos. Arola y Cristina fueron las encargadas de poner el 1-0 al 53′.
Te interesa: Charlyn Corral hace historia en la Liga MX Femenil
Alexia Putellas tuvo minutos.
Sin embargo, las sevillanas sabían que no iba a ser fácil sostener el marcador ante los embates de las ‘Cúles’ que tenían dominio total de la posesión de balón y aunque tuvo que rotar Giráldez debido al desgaste de Champions, era un equipo comptitivo que tenía a Walsh, Geyse, Mariona e Irene en el terreno de juego.
Tuvieron que llegar los cambios para tratar de dinamitar el encuentro. Mapi León, Ariana Arias, Oshoala y Alexia Putellas vieron minutos y justo en el 80′ lograron el tanto que les daba el empate, pero no pudieron darle la vuelta al marcador.
Mapi mandó el esférico para que Alexia rematara, pero Oshoala se la encontró para cederla a Crnogorcevic y la suiza terminó por definirla al arco defendido por Esther Sullastres. Sin embargo, un gran Sevilla a la defensiva y la misma Sullastres lograron amarrar el empate y ponerle fin a la histórica racha de 62 victorias consecutivas.
Te recomendamos: La Champions League femenina enfrenta al Barcelona vs Chelsea
Barcelona Femenil terminó su racha de victorias consecutivas.
Esta racha incluye los cinco partidos restantes de la campaña 20-21, los 30 de la temporada 2021-22 y luego los 27 de la 2022-23. En muchas ocasiones estuvo a punto de caer la racha, pero lograron sacar el resultado en los últimos minutos. Es complicado que vuelvan a repetir la hazaña, pero sin duda muestra lo constantes que han sido en los últimos tres años.
En la jornada 27 lograron el título de liga, su cuarto de manera consecutiva y están en la final de la Champions League por tercer año consecutivo. Les quedan tres partidos contra Athletic de Bilbao, Madrid CFF y Wolfsburg, para coronar una campaña histórica como uno de los mejores clubes del mundo.