Lo que era prácticamente un hecho por fin sucedió y es que Barcelona femenil se proclamó campeón de la Liga f por octava ocasión y a falta de cuatro jornadas por disputarse, la victoria ante el Sporting Huelva por 3-0 en el estadio Johan Cruyff les dio matemáticamente el título, además de que representó el regreso de Alexia Putellas luego de más de nueva meses fuera de las canchas.
Alexia jugó 20 minutos y mostró que todavía se encuentra fuera de ritmo, pero la calidad y el talento lo mantiene, solamente es esperar que tenga minutos en los partidos subsecuentes, además de esperar la convocatoria con la Selección Española para la Copa del Mundo, aunque está en duda por el tema de las jugadoras sancionadas. Poco después, la dos veces ganadora del Balón de Oro, emocionada y manteada, levantaría el trofeo de campeonas de Liga bajo la lluvia.
Te recomendamos: Pronóstico Wolfsburgo vs Bayern; ¿El campeón cerrará la temporada con victoria?
Barcelona se coronó campeón a falta de 4 jornadas.
Son cuatro títulos de manera consecutiva para el conjunto ‘Blaugrana’e iguala su récrod de 2012 a 2015 donde ganó la misma cantidad y luego llegó el Atlético de Madrid. En esta campaña, el equipo superó por 10 puntos a su perseguidor más cercano que es el Real Madrid que se quedó segundo y también aseguró puesto para Champions League aún con jornadas por disputar.
Además de coronarse campeonas de liga, pueden aspirar al doblete, ya que disputarán la final de la Champions League Femenina ante el Wolfsburgo, esperando obtener su segundo título europeo, luego del obtenido en 2021. Todavía conservan gran parte del plantel campeón de Europa y subcampeón del año anterior, esta es una generación como pocas teniendo a la mejor jugadora del mundo reconocida por la FIFA.
Te gustaría leer: Barcelona jugará otra final de la Women´s Champions League
Alexia Putellas regresó tras 10 meses de lesión.
A pesar de no contar con Alexia durante toda la temporada, tuvieron la baja de su mejor delantera, Jenni Hermoso que había superado los 20 goles la pasada temporada y Lieke Mertens con la misma cuota goleadora. Ambas sumaron el 21,6% de todos los goles de la plantilla. “Entre la lesión de Alexia y la marcha de Hermoso y Martens perdimos 80 goles de repente”, aseguran las mismas fuentes azulgranas.
Luego pudieron reforzarse con elementos como Lucy Bronze o Keira Walsh, además de la inversión de nueva cuenta para dominar la liga y competir con Europa. Su más cercano perseguidor, el Real Madrid representa la única competencia que tiene aunque manejan un amplio dominio en sus enfrentamientos desde el nacimiento del conjunto ‘Merengue’ en 2020.
Te interesa: Barcelona femenil se proclamó campeona de la Copa de La Reina
Disputará la final de la Champions Femenina.
“Somos un Barça que va a por todas, que se levanta cada día con la intención de mejorar su versión individual, de todas las jugadoras. A nivel colectivo, igual. Estoy muy orgulloso de poder entrenar a todas ellas. Ahora tenemos una cita pendiente, queremos traer la Champions a casa”, mencionó el estratega.
Un título más para el Barcelona femenil y en un mes tendrá la oportunidad de disputar una nueva final europea.