Culminó la primera semifinal de la Women’s Champions League y Barcelona jugará de nueva cuenta una final del torneo continental más prestigioso del futbol femenil. Empató 1-1 en el Camp Nou con el Chelsea, pero la victoria en Stamford Bridge fue lo que les dio el pase por el marcador global (2-1).
Será la cuarta final que dispute el conjunto español y la tercera de manera consecutiva; en la previa mencionamos que ambos equipos habían jugado la final en 2021 con un triunfo contundente para el Barcelona, ahora espera rival entre Arsenal y Wolfsburg donde el marcador está empatado 2-2.
Te interesa: Chelsea Femenino buscará eliminar al Barcelona en Camp Nou
Alexia Putellas regresó a una convocatoria tras 10 meses de lesión.
El equipo de Jonatan Giráldez supo mantener la sangre fría en los momentos más complicados, para sostener el resultado, ya que un gol de las inglesas hubiera forzado el alargue y por el momento anímico otro marcador se habría visto, aunque no fue así. El primer tiempo las ‘Blaugranas’ fueron muy superiores, pero en la segunda parte Chelsea trató de hacer los deberes.
Alexia Putellas, que volvió a una convocatoria tras recuperarse de una lesión que le mantuvo cerca de diez meses alejada de los campos, no reapareció a pesar de las repetidas ovaciones que recibió por parte de los más de 72 mil aficionados que llenaron las gradas del estadio azulgrana, en el último partido del equipo femenino azulgrana en este escenario antes de comenzar las obra de remodelación.
Te gustaría leer: Pronóstico Barcelona vs Atlético de Madrid; ¿Los ‘Colchoneros’ sorprenderán en el Camp Nou?
Barcelona jugará su cuarta final en cinco años.
La final se disputará el 3 de junio, en Eindhoven, casa del PSV. Barcelona está esperando a las vencedoras de la otra llave y en caso de que fuera Arsenal, se convertirían en el segundo equipo inglés en clasificarse a esta instancia. El Chelsea es precisamente el único equipo inglés que ha logrado acceder a una final de la Champions femenil.
Después de encadenar 21 victorias consecutivas desde que el siete de diciembre perdiera 3-1 en Múnich frente al Bayern en la fase de grupos de la Champions, volvio a ser en la máxima competición cuando el Barça cerró un partido sin conocer el triunfo.
El club ‘Blaugrana’, que en los últimos años se ha confirmado entre los mejores del continente, jugará en junio su cuarta final en las últimas cinco temporadas. Además del título de 2021, perdió dos finales, las de 2019 y 2022, ambas contra el Lyon francés.