Comienzan las semifinales de la UEFA Champions League femenina que enfrentan a Barcelona vs Chelsea en una llave y Arsenal vs Wolsburgo en otra llave. Stamford Bridge recibirá el partido de ida entre el equipo más en forma de Europa que es el conjunto ‘Catalán’ mientras que el Chelsea busca la revancha por la final de 2021 donde no impusieron ninguna resistencia.
Estos equipos se enfrentaron por primera vez en la final de 2021 en Gotemburgo, y el Barcelona ganó 0-4 con todos los goles antes del descanso. Esto provocó que fuera una final de poco espectáculo ante uno de los clubes femeninos más importantes de Inglaterra, ya que en esa campaña habían sido campeonas de liga y de la FA Cup.
Te interesa: México y Estados Unidos anuncian candidatura para Mundial Femenil 2027
Barcelona no contará con Alexia Putellas.
El Chelsea en su camino para llegar hasta este momento tiene 8 partidos disputados con 6 ganados, 1 empate y 1 derrota tienen 21 goles a favor ( una media de 2 goles por partido) y solamente han encajado 3 colocando a Berger con una de las mejores guardametas de la competición. Posee un 56% de posesión por partido y casi un 80% en los pases, el partido ante Barcelona puede representar un punto crucial llegando en uno de los mejores momentos posibles.
Promedia 127 disparos de los cuales 45 fueron a puerta 53 fuera y 23 bloqueados, este es uno de los Chelsea’s más fuertes de la historia del club. Las dirigidas por Emma Hayes quieren aprovechar el arrancar en casa para sacar un resultado favorable para la vuelta en Camp Nou.
Te recomendamos: Adidas presentó el Jersey oficial de la Selección Mexicana Femenil para 2023
Barcelona vs Chelsea es el partido del fin de semana.
Barcelona por otra parte es uno de los equipos más en forma del mundo, ya que marchan invictas en liga, para el equipo azulgrana es su quinta semifinal al hilo, desde la temporada 2018-19 en que perdió su primera final, también contra el equipo francés, confirmando su poderío en el concierto continental y con el reto de demostrar que sigue un peldaño por encima del Chelsea, al que aplastó en la final de 2021 (4-0) y que se reencuentra con ánimo de revancha.
El partido se jugará en un estadio que se llenará en lo que se presume otra prueba de primer nivel para el Barça, al que le espera un ambiente bastante más hostil del festivo que encontró en la ida de los cuartos de final de Roma. El Barça voló a la capital británica con las novedades principales de Claudia Pina y Asisat Oshoala, ya con el alta médica tras recuperarse de sus lesiones y que estarán a disposición del técnico azulgrana.