Foto: @alexiaputellas

Este pasado fin de semana, Alexia Putellas registró su nombre en los libros de historia del club ‘Blaugrana’ debido a que superó a su compatriota Jenni Hermoso como la máxima goleadora con 182 anotaciones tras darles la victoria contra el Atlético de Madrid. Son poco más de 10 años en el máximo circuito para la considerada mejor jugadora del planeta y con ello los registros que mantiene con el club.

Durante el encuentro contra el Atleti Femenino, las dirigidas por Giráldez se encontraron con un equipo complicado, bien ordenado atrás que les trajo muchas complicaciones para desplegar ese futbol vistoso, pero aunque las circunstancias parecieran complicada para ellas, llegó la capitana, la ‘Reina ALexia’ para destrabar todo y hacer el tanto de la victoria.

Te gustaría leer: Aitana Bonmatí ganó el premio a mejor jugadora de la UEFA
Alexia Putellas llegó a 182 goles con el Fc Barcelona.

Con esa anotación, Alexia Putellas superó a Jenni Hermoso como la máxima goleadora en la historia del club con 182 anotaciones, superando los 181 de Hermoso que tiene un año fuera del futbol europeo, ya que milita en el Pachuca de México. Debido a esto, había vía libre para que la capitana pudiera alcanzar esa cifra que se dice fácil, pero son poco más de 10 años y más de 400 partidos para lograrlo.

Tras el partido, Alexia comentó lo siguiente: «Es un privilegio poder superar a mi compañera Jenni» que se quedó con 181. En tercer lugar está Sonia Bermúdez con 123, le sigue la nigeriana Oshoala con 11 y en 95 Mariona Caldentey. Son ya cuatro jornadas consecutivas en las que ve la portería la Balón de Oro con lo que registró 132 goles, esto sumado a los 20 de la Copa de la Reina y 19 de Champions League.

Alexia fue la mayor goleadora del club de la temporada 2021/22 con 34 tantos en 42 partidos. Pero aquél verano de 2022 su ligamento cruzado anterior se rompió, y no fue hasta el 21 de mayo del 2023, en un partido contra el Madrid CFF, que volvió a marcar. Hacía, prácticamente, un año que no anotaba. Y, en aquel encuentro en el que el Barcelona perdía la imbatibilidad en liga a manos de su rival madrileño después de 719 días, Alexia sumaba otro número al contador.