Foto: Getty Images

El deporte está hecho para que sus protagonistas se luzcan cada vez que salen a la cancha o a la zona de competición, pero siempre hay algunos que sobresalen por encima de los demás y un ejemplo de ello es la temporada perfecta de Carlos Vela, Tom Brady y Stephen Curry.

Los 3 son las principales figuras de sus respectivas ligas.

A pesar de haberse despedido de la temporada 2019 de la Major League Soccer (MLS) a un paso de la Final de la liga, Vela fue el mejor delantero a lo largo de la campaña. En el caso de Brady, es considerado por muchos como el mejor jugador de la National Football League (NFL) de todos los tiempos. Finalmente, Curry es la máxima estrella de los Golden State Warriors en la National Basketball Association (NBA).

Te puede interesar: Seattle Sounders eliminó a Carlos Vela y el LAFC en la MLS

Te puede interesar: Carlos Vela sueña con jugar junto a Lionel Messi en Barcelona

Todos ellos han demostrado estar a la altura de sus equipos, a tal grado de que llegaron muy lejos en sus temporadas más recientes: el futbolista mexicano colaboró para llevar al LAFC  su primera Final de Conferencia Oeste, el quarterback de los New Englan Patriots llegó hasta el Super Bowl y el basquetbolista clasificó a la Final de la NBA.

Brady fue el único que consiguió el título.

Tomando en cuenta las diferencias entre sus disciplinas, sus estadísticas son totalmente similares: Carlos anotó 38 goles; Tom terminó la campaña anterior con 4,355 yardas y 29 pases para touchdown; mientras que Stephen colaboró con 1881 puntos en su cuenta, 361 asistencias y 369 rebotes.

Te puede interesar: Seducen a Carlos Vela desde el Medio Oriente con varios millones

El LAFC consiguió 72 puntos, el récord de los Patriots fue de 11-5 y el de los Warriors fue de 57-25.

Lo curioso de todo esto es que el conjunto dirigido por Bob Bradley no pudo coronarse en la mejor temporada de su historia, al igual que los Patriots en el 2007, después de terminar invicto y caer en el Super Bowl ante los New York Giants, y los Warriors en el 2016, tras finalizar con un récord de 73-9 y verse superados por los Cleveland Cavaliers en la Final de la NBA.

Todo esto sólo comprueba que lo que sucede en el deporte a veces no tiene ningún tipo de explicación, pero eso no quita que algunos jugadores como Carlos Vela, Tom Brady y Stephen Curry merecían la gloria cuando no la conquistaron.