Conéctate con Wipy Tv

NFL

¿Qué significaría para la NFL la cancelación de la temporada de NCAA?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del futbol americano parecía ser el menos afectado cuando empezó la pandemia por COVID-19, pero después de 3 meses viviendo en esa situación, los estragos también empiezan a hacer efecto. Las consecuencias empezarían en el futbol colegial porque la temporada de la NCAA podría cancelarse.

La liga esta dividida en conferencias.

Cada una tiene una cierta cantidad de equipos que luchan por ser los mejores de esa región, pero aún así todos trabajan en conjunto. Eso quiere decir que si una de esas conferencias decide cancelar la temporada, las demás deberán de acoplarse o recurrir a tomar la misma decisión.

Eso es justo lo que esta pasando porque MAC (Mid-American Conference) canceló su temporada de otoño y se convirtió en la primera conferencia de FBS en hacerlo y al mismo tiempo hizo referencia a la falta de progreso en la lucha contra el coronavirus, por lo que no querían arriesgar a nadie de lo involucrados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Back to it 💪 #fcs 🎥 @msubobcatsfb

Una publicación compartida por NCAA FCS Football (@ncaafcs) el

Te recomendamos: Lamar Jackson cumplió un sueño al vencer a un quarterback en 2019

Te puede interesar: Cam Newton reveló cuál será su motivación esta temporada

La cancelación de toda la temporada de NCAA es cada vez más probable.

Los rumores continuaron de que Pac-12 (Oregon, USC, entre otros) y Big Ten (Ohio State, Michigan, Penn State) serían las próximas conferencias de FBS en cancelar sus respectivas temporadas 2020, algo que sin duda llevaría la cancelación de todo.

El ACC y el Big 12 están evaluando la situación, dejando solo al SEC con intenciones claras de jugar. Además, SEC estaría dispuesto a recibir otros equipos de las conferencias que optan por no jugar y hacer una 'mini NCAA'.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2020 #SECFB Non-Divisional Opponents

Una publicación compartida por Southeastern Conference (@sec) el

Con la noticia de que la temporada de la NCAA podría cancelarse, ¿qué hará la NFL?

Cada año, los jugadores buscan lograr su meta de llegar a la NFL y muchos lo consiguen a través del futbol colegial, mismo que los lleva al Draft, pero nadie sabe si habrá uno en caso de que se cancele la temporada de futbol americano colegial.

Trevor Lawrence, QB de Clemson, entra a su último año, lo cual quiere decir que será elegible para la siguiente campaña de la NFL y por eso, exige que quiere jugar al igual que sus demás compañeros. Aunque en caso de no jugarse, la NFL probablemente haría el Draft, pero solo con videos de temporadas anteriores, algo que sin duda afectaría a muchos jugadores.

Populares