Foto: Getty

Todos están preocupados por el futuro de la campaña 2020 de la NFL, pero dejaron a un lado otra parte importante de este deporte, la cual corre mucho peligro, porque lo más probable es que la temporada de futbol americano colegial de la NCAA será cancelada.

Varias conferencias de la liga ya tomaron una postura.

Hace un par de días, la Conferencia Mid-American ha cancelado los deportes de otoño para 2020, así como UConn (independiente) y Old Dominion (Conferencia de EE.UU.) también han anunciado que no jugarán al futbol americano este otoño.

Hasta el día martes, esas eran las únicas tres confirmadas, pero todo indica que se irán sumando cada vez más. The Mountain West (Boise State, Air Force, Utah State, Hawaii, UNLV) anunció el aplazamiento indefinido de todos los deportes de otoño programados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

link in bio ?

Una publicación compartida por Mountain West (@mountainwestconference) el

Te recomendamos: Julian Edelman ya superó la inesperada salida de Tom Brady

Te puede interesar: ¿Qué significaría para la NFL la cancelación de la temporada de NCAA?

Lo anunciaron en un comunicado de prensa.

«The Mountain West comenzará a explorar la viabilidad de reprogramar la competencia deportiva de otoño, incluida la posibilidad de que esos deportes compitan en la primavera, y desarrollará opciones para su consideración», fue lo que compartieron en sus redes sociales.

Hasta el momento, las Conferencias grandes llamadas ‘Power Five’, no han cancelado su temporada, pero podrían hacerlo. SEC, PAC-12, Big Ten, Big 12 y ACC pujarían por aplazar la temporada 2020 hasta la primavera de 2021 debido al coronavirus, pero eso lo decidirán en los próximos días.

Si deciden que sí, no habrá nada que pueda detenerlo.

Todo parece indicar que la temporada de futbol americano colegial de la NCAA será cancelada, pero la decisión final la tiene la ‘Power Five’, porque aunque otras conferencias decidan no participar, el movimiento para detener el programa completo depende de esos grupos donde están los equipos de renombre como LSU, Ohio State, Alabama, Clemson, Florida, USC, Florida State o Baylor.