Foto: Twitter @Giants

La temporada 2021 de la National Football League (NFL) llegó con un invitado poco frecuente, puesto que el tiempo extra se ha hecho presente constantemente.

Hasta ahora, seis partidos se han definido en un cuarto adicional.

Como ya es costumbre desde hace 47 años, todos los encuentros que terminen empatados tras la hora de juego reglamentaria deben alargarse para que exista una mayor probabilidad de que alguno de los equipos involucrados resulte ganador.

Te puede interesar: Buccaneers derrotó a Patriots a base de goles de campo

Te puede interesar: Tom Brady rompió récord de más yardas por pase en la historia de la NFL

En la semana inaugural fueron dos.

El primer encuentro que tuvo que finalizar más tarde de lo habitual fue el que protagonizaron Minnesota Vikings y Cincinnati Bengals: el resultado fue 24-24 y los de Ohio se llevaron el triunfo por 24-27. Más tarde, Las Vegas Raiders superó por 27-33 a Baltimore Ravens.

En la segunda semana fue turno de Tennessee Titans y Seattle Seahawks, cuyo marcador quedó 30-30 y los de Nashville se quedaron con la victoria por 30-33.

La semana 3 no fue la excepción y le tocó a Miami Dolphins frente a Las Vegas Raiders luego de igualar 28-28, así que los de Nevada tuvieron que recurrir a Daniel Carlson para imponerse por 28-31.

Te puede interesar: Las reacciones sobre el regreso de Tom Brady a Nueva Inglaterra

En la actividad de la cuarta semana hubo dos cotejos que requirieron de la prolongación.

El primero de ellos fue entre Tennessee Titans y New York Jets, cuyo resultado fue 24-24 y los de la ‘Gran Manzana’ salieron con el botín por 24-27 a pesar de que le dieron la oportunidad a sus rivales de volverlo a emparejar, pero Randy Bullock falló el gol de campo.

Finalmente, New York Giants y New Orleans Saints se neutralizaron 21-21, hasta que los de la División Este de la Conferencia Nacional se fueron con los brazos en alto por 27-21.

Todo eso significa que en cada una de las semanas de la temporada 2021 de la NFL ha habido al menos un compromiso que ha tenido que definirse en tiempo extra, y veremos si la tendencia continuará o en qué momento culminará.