Foto: Twitter @Buccaneers

Tom Brady no pudo tener un mejor escenario para convertirse en el quarterback con el récord de más yardas por pase en la historia de la National Football League (NFL): lo consiguió en Nueva Inglaterra superando al equipo donde ganó seis anillos de Super Bowl.

Curiosamente, el mariscal de campo no obtuvo ni una sola anotación.

La victoria de Tampa Bay Buccaneers fue por 19-17: el veterano jugador de 42 años de edad acertó 22 de 43 envíos intentados para 269 yardas. El único touchdown de su escuadra estuvo a cargo del corredor Ronald Jones.

Te puede interesar: Buccaneers derrotó a Patriots a base de goles de campo

Te puede interesar: Las reacciones sobre el regreso de Tom Brady a Nueva Inglaterra

A pesar de no haberse hecho presente en el marcador, Tom Brady rompió el récord histórico de más yardas por pase en la NFL: lo logró gracias a una recepción de Mike Evans que le permitió alcanzar las 80,359 a lo largo de su carrera.

Con ello, dejó atrás las 80,358 conseguidas por Drew Brees.

Había mucha incertidumbre sobre qué ocurriría en el Gillette Stadium si el siete veces campeón de la liga rebasaba la marca: únicamente apareció un letrero en las pantallas del inmueble informando el momento en el que sucedió.

Te puede interesar: Los resultados dominicales de la Semana 4 de la NFL

Al final del cotejo, la marca quedó en 80,560 y el quarterback en activo más próximo a dicha cifra es Ben Roethlisberger de Pittsburgh Steelers con 61,149, seguido de Matt Ryan de Atlanta Falcons con 56,474 y Aaron Rodgers de Green Bay Packers con 61,140.

Cabe recordar que Brees se retiró al finalizar la campaña pasada.

Así fue como Tom Brady rompió el récord histórico de más yardas por pase de la NFL, y al menos tendrá el resto de la presente temporada 2021 para seguir aumentándolo; posteriormente veremos si querrá seguir jugando o decidirá ponerle fin a su trayectoria.