Conéctate con Wipy Tv

Motor

Se definieron los últimos Grandes Premios de la temporada 2020 de la F1

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Ha sido un año atípico para la máxima categoría del automovilismo; se cancelaron algunos Grandes Premios y se integraron otros, todo a causa de la pandemia de Coronavirus. Después de 6 carreras que se han realizado, al fin se informó que la temporada 2020 de la Fórmula 1 terminará el 13 de diciembre.

Agregaron al calendario 4 Grandes Premios más.

Antes de que saliera a la luz esta noticia, sólo se tenían confirmadas 13 fechas en la actual campaña. Pero, ahora, las escuderías y los pilotos estarán muy contentos, tras enterarse que sí podrán correr fuera de Europa.

La temporada 2020 no ha sido sencilla para la Fórmula 1 y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) luego de haber cancelado Grandes Premios importantes en varias partes del mundo.

Te puede interesar: Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más podios en la historia

También podrías leer: Todo apunta a que McLaren tendrá una excelente temporada

 

A través de las redes sociales, se anunció que la temporada 2020 de la Fórmula 1 terminará el 13 de diciembre, con algunas novedades; se agregaron 4 fechas más y regresó un circuito, que desde 2011 no había sido contemplado.

¿Lewis Hamilton podrá ganar los últimos Grandes Premios de la F1?

Por si te lo perdiste: ¡Oficial! El Gran Premio de México fue cancelado

Los últimos cuatro Grandes Premios que se disputarán son: Turquía (13-15 noviembre), Baréin (27-29 de noviembre y 4-6 de diciembre) y Abu Dabi (11-13 de diciembre). Además, se confirmó que serán 17 fechas en total, por las 22 que se tenían programadas.

El circuito llamado Otódromo de Estambul de Turquía fue sede en 7 ocasiones entre 2005 y 2011. Después, dejó ser importante para la Fórmula 1. En cuanto, a las carreras que se realizarán en Baréin serán nombradas de la siguiente manera; GP de Baréin y GP de Sakhir (nombre del circuito).

El GP de China y GP de Vietnam, fueron canceladas.

Además, se especula que habría algunas carreras que podrán abrir sus puertas al público, con un número limitado de aficionados, como es el caso del GP de Rusia y GP de Portugal. ¿Qué te parecieron estás noticias?

Populares