Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¡Vaya ridículo! Team USA se salvó contra una selección semiamateur

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Por poco una de las selecciones más fuertes y favoritas para llevarse el Mundial de básquetbol, en China, casi cae de manera escandalosa ante una quinteta semiamateur. Team USA se impuso ante Turquía 93-92, marcador final que sorprendió a muchos.

Aunque no lo creamos todo se definió en la prórroga.

Este juego que terminó por ser muy atractivo gracias a las facilidades que dio el equipo de 'las barras y las estrellas' a los turcos, que casi los deja en vergüenza mundial. Nadie se esperaba un resultado tan parejo.

El exceso de confianza de los basquetbolistas de EEUU permitió que estuvieran cerca de ver su primera derrota en el Mundial. Sin embargo, al final la quinteta estadounidense terminó por aprovechar sus 2 tiros libres en los últimos segundos del juego, luego de que Turquía desperdició 4 libres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@usabasketball holds on with 93-92 OT victory over @tbf in intense match! #FIBAWC

Una publicación compartida por NBA (@nba) el


Te puede interesar: Luka Doncic tiene un secreto para dominar la NBA en esta temporada

También podrías leer: Policía emitió una orden de arresto contra DeMarcus Cousins

La experiencia de Estados Unidos fue fundamental para el triunfo.

Team USA se impuso ante Turquía en Shanghai, China, en el segundo partido de la Fase de Grupos del Mundial de básquetbol. La selección estadounidense se vio perjudicada por una interminable lista de renuncias; sin embrago, los que sí aceptaron representar a su país casi pierden.

La selección estadounidense ganó 2 de sus últimas citas mundialistas: Turquía 2010 y España 2014.

Por si te lo perdiste: Irving y Durant quieren a Carmelo en los Nets

Antes de irse al descanso con igualdad a 21 puntos, la quinteta de Gregg Popovich nunca se imaginó que a su regreso a la duela terminaran en un diluvio. 

En el tercer cuarto la pesadilla empezó, después de que terminaron los 15 minutos de juego en desventaja 18-19 y enseguida, en el último cuarto cayó Estados Unidos 16-20, obligando a la prórroga, por el empate.

Fue en la parte final donde los norteamericanos se llevaron el triunfo de manera inimaginable 12-11, luego de que los turcos tuvieron cuatro tiros libres para matar el partido, pero fallaron todos y tras el rebote del último de ellos, Tatum produjo un contraataque y cedió a Khris Middleton, siendo el jugador de los Milwaukee Bucks el que convirtió los 2 libres y dio la victoria a su equipo: 93-92. 

Con dos triunfos en el grupo E, Estados Unidos ya está clasificado para la siguiente fase, mientras que Turquía y República Checa tienen una victoria y Japón suma dos derrotas. ¿Qué otra selección avanzará?

PUBLICIDAD

Populares