Conéctate con Wipy Tv

Sel. Mexicana

Gerardo ‘Tata’ Martino calificó la Liga MX como “competitiva”

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

'Tata' Martino calificó la Liga MX

Muchos nos asombramos cuando el Director Técnico de la Selección Mexicana lanzó su primera convocatoria para el primer micro ciclo de su gestión, el cual ya terminó y Gerardo ‘Tata’ Martino calificó la Liga MX como “competitiva”.

Desde el primer momento en el que Martino asumió el cargo se puso a trabajar y visitó varios estadios del futbol mexicano para ver a los jugadores.

Posteriormente, anunció la convocatoria para llevar a cabo su primer concentración los pasados 11, 12 y 13 de febrero.

El objetivo de esto era que los jugadores lo conocieran a él y su metodología de trabajo, además de comenzar a practicar las ideas que tiene para darle identidad al combinado azteca.

Te puede interesar: Se reveló la primera lista de ‘Tata’ Martino con el ‘Tri’

Una vez terminado el primer micro ciclo, el ‘Tata’ habló sobre la Liga MX: “Si uno hace los cruces probablemente hay mayor exigencia acá que en las mejores ligas de Europa. Lo mismo pasa con la MLS que tiene la posibilidad de que sus equipos se formen con la misma capacidad monetaria y entonces se vuelve más competitivo.”

Por otro lado, aclaró que todos los futbolistas tienen la posibilidad de ser convocados: “Puede haber jugadores que sean convocados y no estén jugando, pero normalmente vendrán los que estén jugando y otros los que tengan probado su rendimiento en la selección. No puedo asegurar que todos los vengan estén jugando 90 minutos cada fin de semana.”

Por lo pronto, se espera que Gerardo Martino siga visitando los estadios mexicanos y que tenga al menos otro micro ciclo previo a sus partidos amistosos ante Chile y Paraguay del 22 y 26 de marzo respectivamente.

Te puede interesar: Los jugadores de Chivas que debería llamar ‘Tata’ Martino

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Los equipos regios se adueñaron de la cima! 🤠🐯 ¿Alguien los podrá detener en el camino a la Liguilla?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Populares