Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Manchester City ya sabe si podrá jugar Champions League

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Fueron varios meses para asimilar que el Manchester City no estaría en ningún tipo de competición europea por los próximos 2 años por haber incumplido el Fair Play Financiero, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) retiró la sanción que le había impuesto al equipo.

El organismo informó que no se encontraron pruebas contundentes de las infracciones del club.

El castigo fue consecuencia de no haber cumplido con los protocolos de transferencias establecidos por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ni el proceso correcto de registros de jugadores menores de 18 años de edad.

Te puede interesar: Tottenham se llevó el derbi ante Arsenal gracias a Heung-Min Son

Te puede interesar: Wolverhampton volvió a la senda de la victoria con gol de Raúl Jiménez

Una vez que las autoridades del conjunto mancuniano se enteraron de la situación, no dudaron en apelar la decisión del TAS y entregaron las evidencias correspondientes para profundizar en la investigación e intentar que les fuera retirada la suspensión, aunque se determinó que sí incurrió en algunas infracciones.

Además, debía pagar una multa de 30 millones de euros; disminuyó a 10.

El Tas informó a través de un comunicado que retiró la sanción contra Manchester City: "Como las acusaciones sobre haber camuflado fondos de capital eran significativamente más graves que obstruir las investigaciones de la CFCB, no era apropiado imponer una exclusión de las competiciones europeas por no haber cooperado correctamente".

Te puede interesar: Récord de victorias consecutivas en Premier de Liverpool llegó a su fin

La institución inglesa se pronunció al respecto y se mostró agradecido: "El Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del club y las pruebas que fueron presentadas. El club quiere agradecer al TAS y a los miembros del tribunal por su diligencia durante todo este procedimiento".

El equipo dirigido por Pep Guardiola tiene asegurada su participación en UEFA Champions League.

El TAS le retiró la sanción al Manchester City, que al tener amarrado el subcampeonato de la Premier League, podrá disputar la próxima edición de la competencia continental. En consecuencia, el que se queda prácticamente sin esperanzas de clasificar es el Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez.

Populares