Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

Tampa Bay Rays exigió reflectores desde hace un par de años

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ver a Los Angeles Dodgers o New York Yankees en los playoffs de la MLB es normal, pero cuando se trata de los Tampa Bay Rays, es algo completamente sorpresivo, aunque la realidad es que ese equipo llevaba un par de años peleando por estar en la ALCS y hoy están a dos victorias vs Houston Astros de llegar a la Serie Mundial.

Muchos lo consideran el 'caballo negro' de la temporada 2020.

Claro que es sorpresivo ver a este equipo en una instancia tan alta de la campaña, sobre todo por qué apenas este año consiguieron el tercer título divisional de su historia. Fueron fundados en 1998 y apenas esta temporada hicieron su sexto viaje a la postemporada.

Con otros equipos dominante en la Liga Americana, nadie esperaba que los Rays pudieran dominar los playoffs y menos que estuvieran 2 victorias arriba de los Houston Astros en el campeonato de la ALCS. Aunque eso es para aquellos que no se fijaron bien, por qué la realidad es que Tampa Bay lleva un par de años en la lucha.

Te recomendamos: Los Dodgers están contra la pared en la NLCS contra Braves

Te puede interesar: Estos son los mexicanos que están en la postemporada de MLB

Todo su trabajo esta 'rindiendo frutos' en la temporada 2020.

La magia empieza en la lomita del equipo, cuenta con Nick Anderson, Diego Castillo y José Alvarado. Los tres lanzan consistentemente más de 140 km/h. Castillo y Alvarado son la novedad ya que ambos promedian entre 158 y 159 en sus tiros y Alvarado promedia casi 150 mph en su slider.

Desde la temporada pasada se veía lo lejos que podían llegar. Anderson lanzó en 23 juegos para los Rays de Tampa Bay en 2019 tras llegar de Miami Marlins y logró abanicar a 41 de 78 bateadores en 21 entradas y lanzó a una efectividad de 2.11.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Charlie chucked through five 🔥

Una publicación compartida por Tampa Bay Rays (@raysbaseball) el


Se podría decir que cuentan algunos de los mejores relevistas.

Aunque la versatilidad fue lo que los puso a 2 victoria de la Serie Mundial. Además de Anderson, Alvarado y Castillo, Oliver Drake, lanza una engañosa bola rápida. Chaz Roe es principalmente un tipo de sliders; algo que ayuda al equipo por qué se rompe bruscamente y a mayor velocidad que la mayoría de los otros lanzamientos de ruptura.

A eso hay que sumarle a sus bateadores. Randy Arozarena conectó un jonrón para seguir con el buen paso, se es su cuarto jonrón en sus últimos seis juegos de postemporada. Ahora está bateando .419 con 1.406 en los playoffs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Margot Robbie.

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el


Las estadísticas también están de su lado, así les ha ido cuando:

- Líderes después de 6 entradas: 33-1

- Liderando después de 7 entradas: 30-0

- Líder después de 8 entradas: 37-0

Además, los Rays también mejoraron a 16-5 en juegos de una carrera esta temporada. Una estadística más: los relevistas de los Rays han tenido 16 corredores en esta postemporada sin permitir que ninguno anote, así que es momento de dejar de sorprenderse del hecho que Tampa Bay Rays haya vencido a Yankees y quiera hacer lo mismo en el ALCS vs Houston Astros.

Populares