Conéctate con Wipy Tv

NBA

La temporada 2019-20 ha sido brutal para la NBA

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos los aficionados del básquetbol quedaron devastados después de que se dio a conocer que suspendieron la temporada de la NBA por el coronavirus, pero en cuanto a la liga, pudo haber sido una de las mejores cosas que les pasó. Desde que empezó la campaña 2019-20 lo único que han tenido son malas noticias.

Rudy Gobert fue el primer caso confirmado del virus.

El jugador del Utah Jazz jugó con fuego, porque durante una conferencia de prensa, aseguró que el coronavirus no le podía hacer nada y procedió a tocar todos los micrófonos de los reporteros, solo para que un día después amaneciera enfermo y se confirmara que está infectado.

La noticia le dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos, tanto que después de que se cancelara el juego entre Jazz y Thunder, suspendieron la temporada de la NBA. Solo una mala noticia más entre todas las que han sufrido en el año.

Te recomendamos: MLB anunció el 'Opening Day' 2020

Te puede interesar: Utah Jazz sufre las consecuencias de la negligencia de Rudy Gobert

Todo empezó con el tema de los Houston Rockets y China.

Antes de que empezara la campaña, Daryl Morey, gerente general del equipo, subió un mensaje a sus redes sociales en apoyo a los manifestantes anti-Beijing de Hong Kong. "Lucha por la libertad. Estamos con Hong Kong", escribió. Eso hizo que toda China se volviera loca.

 La Federación de Basquetbol de China, cuyo presidente es Yao Ming, anunció que suspendería sus relaciones con el equipo.Varias empresas en el país asiático, incluidas algunas que son las principales aliadas de negocios de la liga, criticaron el mensaje y Tencent, un gigante mediático que firmó un acuerdo de "streaming" de 1,500 millones de dólares por cinco años con la NBA, anunció que dejaría de transmitir los partidos de los Rockets.

Eso llevó a que se registraron los ratings más bajos en muchos años.

El segundo problema de la NBA fue que no estaban teniendo el impacto que siempre los caracterizó. Los rating como locales para 27 de los 30 equipos de la NBA (Utah Jazz, Memphis Grizzlies y Toronto Raptors no incluidos) no son buenos. De acuerdo con daros del Sports Business Journal, esos 27 equipos disminuyeron un 13% en sus RSN locales, y 14 de los 27 experimentaron una disminución en la audiencia.

Esta noticia sigue una tendencia similar al panorama nacional, donde las calificaciones han caído un 12%, de 10% en ESPN a 13% en TNT y 16% en ABC. Estos números subieron un poco más después del legendario Juego de Estrellas, pero fue muy poco comparado con lo que bajo. 

A estas tragedias hay que sumarle la peor de todas: la muerte de Kobe Bryant.

El mundo del deporte, no solo del baloncesto, entró en shock cuando un ídolo se fue de manera repentina tras un accidente en helicóptero. La leyenda de los Lakers perdió la vida junto con su hija Gianna a principios del 2020 y tanto equipos como jugadores rindieron luto, desde subir fotos a redes sociales hasta cancelar partidos.

Por último, suspendieron la temporada de la NBA por el coronavirus. Eso era lo único que le faltaba al básquetbol profesional, porque después de una campaña llena de malos momentos, a lo mejor una pausa servirá para eliminar la mala racha, aunque también dicen que se podría cancelar por completo, ¿cuál es la mejor decisión?

Populares