Conéctate con Wipy Tv

NBA

Utah Jazz sufre las consecuencias de la negligencia de Rudy Gobert

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

La detección del coronavirus en Rudy Gobert fue uno de los motivos por los que la National Basketball Association (NBA) decidió suspender la temporada 2020 hasta nuevo aviso, pero no es el único infectado, sino también Emmanuel Mudiay y Donovan Mitchell, jugadores del Utah Jazz.

El primer infectado ignoró los protocolos de precaución ante el coronavirus.

Todo comenzó cuando Gobert hizo un acto en tono de burla ante la pandemia al tocar cada uno de los micrófonos que se encontraban en la mesa donde se ubicó para ofrecer una conferencia de prensa.

Te puede interesar: NBA suspende la temporada por coronavirus tras primer caso en la liga

Te puede interesar: Confirmado: Selección Mexicana se quedó sin amistosos

Posteriormente, dentro del vestidor de su equipo, también se acercó a tocar las pertenencias de sus compañeros de manera irresponsable a pesar de las medidas de precaución que se habían establecido anteriormente.

Hasta ahora, son los únicos tres casos en la liga de baloncesto de Estados Unidos.

Una vez que se le aplicaron las pruebas médicas correspondientes a Emmanuel Mudiay y a Donovan Mitchell, ambos dieron positivo por la enfermedad que se está expandiendo poco a poco alrededor del mundo.

Te puede interesar: La UEFA suspendió partidos de la Champions League

El último partido del equipo de Utah antes de la pausa ordenada por las autoridades de la liga fue contra Toronto Raptors, mismo que se llevó la victoria por 101-92 el pasado lunes 9 de marzo.

Esta tarde de jueves 12 de marzo, Gobert pidió perdón: "Lo primero y más importante es publicar una disculpa a la gente que pude haber puesto en peligro. En ese momento no tenía idea de que estaba infectado. Me tenía sin cuidad y no es excusa. Espero que mi historia sirva como advertencia y provoque que todos lo tomen seriamente", escribió en redes sociales.

La posibilidad de que haya más jugadores infectados está latente.

Por si fuera poco, Utah Jazz no fue el único equipo que utilizó el avión para trasladarse en Estados Unidos, sino que también Orlando Magic y Memphis Grizzlies abordaron la misma aeronave para viajar a sus respectivos destinos, así que el coronavirus también podría hacerse presentes en basquetbolistas de dichas instituciones.

Populares