Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Las autoridades suspendieron la búsqueda de Emiliano Sala

Humberto Avila

Publicado hace

el día

suspendieron la búsqueda de Emiliano Sala

El caso de la desaparición del argentino Sala está llegando a lo que no se quería. Las autoridades de Guernsey dieron a conocer por la mañana que suspendieron la búsqueda de Emiliano Sala debido a que es "poco probable que esté con vida".

La última vez que se supo del argentino, este se disponía a realizar un viaje de Francia a Gales para incorporarse al Cardiff City, el que habría sido su nuevo club.

Desde entonces, no hay ningún rastro de él.

Cuando se reveló que estaba desaparecido, los servicios de rescate de Guernsey se dieron a la tarea por encontrar a Emiliano Sala.

"Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", detalló la policía de Guernsey.

Te puede interesar: ¿Quién era Emiliano Sala?, el argentino que hizo su carrera en Francia

Pero las esperanzas de encontrar a Sala y al piloto de la aeronave ya son casi nulas.

¿Cómo va el estatus de la búsqueda?

A primera hora de este jueves, las autoridades de Guernsey confirmaron que se reanudaba la búsqueda del aeroplano en el que viajaba el argentino y el aviador.

Las labores de rescate se centrarán en los límites de a costa del Canal de Burhou, los Castquets, Alderney, la costa norte de la península de Cherbourg y la costa norte de Jersey.

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades de la isla, el director general de la policía de Guernsey, John Fitzgerald, aseguró que no era posible que haya sobrevivido tantas horas.

También puedes leer: El avión de Emiliano Sala tenía problemas mecánicos

A pesar de no tener rastro del delantero, no se puede dar por hecho que haya fallecido, por lo que las autoridades emitieron un mensaje a todas las aeronaves y barcos para que sigan al tanto de pistas.

Lo que cambia es que no será una búsqueda activa.

Sin embargo, la familia de Sala pide que no termine el operativo, pues aún tienen esperanza.

Romina Sala, hermana de Emiliano, pidió a las autoridades de Guernsey que sigan buscando a su hermano y al piloto, al tener fe de que ellos siguen con vida.

"Estoy muy confundida, lo único que quiero es que encuentren a mi hermano, que encuentren al piloto, que se pongan en la piel de nosotros, en el corazón de que falta un familiar, yo siento que están vivos que están bien, pido por favor que no paren de buscar, agradezco a todos, ellos están vivos", comentó la hermana de Sala ante los medios.

#PrayForSala

Populares