Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¿Quién fue Emiliano Sala, el argentino que conquistó Francia?

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

El mundo del futbol está de luto, se confirmó la muerte de Emiliano Sala, que llevaba desaparecido desde el 21 de enero, después de que la aeronave en la que viajaba rumbo a Cardiff perdiera contacto. Recordamos quién fue Emiliano Sala, un argentino con un sueño que conquistó en Francia.

El centro delantero, de 28 años, emigró muy joven de Argentina para convertirse en futbolista profesional. Poco conocido en su país, pero con un largo un recorrido en Francia, la historia de su desaparición no se olvidará.

En algún momento de esta temporada fue el máximo goleador de la Ligue 1 con 11 tantos.

Puedes leer: Desapareció el avión en el que viajaba Emiliano Sala.

Te interesa: El último mensaje de Emiliano Sala antes de desaparecer.

Nacido en la pequeña localidad de Cululú en la provincia de Santa Fe, Sala dio sus primeros pasos en el club Atlético y Social San Martín (1994-2005), posteriormente ingresó al "Proyector Crecer" (2005-2010), una filial del Girondis de Bordeaux que capta jugadores y los envía a Francia.

Durante un viaje por Argentina, dirigentes del club francés vieron a Sala y a los 20 años viajó a Francia para enrolarse con el Bordeaux.

Los primeros años no fueron fáciles, le costó adaptarse y tuvo que salir cedido en varias ocasiones (3). El argentino llegó a a Francia con una notoria carencia táctica, pero con mucho esfuerzo y dedicación silenció a todos los que dudaron de él-

Después de su paso por el Orleans, Niort, Caen y Bordeaux, Sala quería llegar a un club donde tuviera la confianza. Finalmente en 2015 el Nantes lo logró contratar, equipo en el que marcó 48 goles en 133 apariciones. Se convirtió en un ídolo, llegó a suplir las memorias de Vahirua y Djordjevic.

A raíz de su buen 2018, el Cardiff City se fijó en él y lo compró por €17 millones para convertirse en el fichaje más caro en la historia del club galés. El futuro era prometedor, estaba en su mejor momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fue identificado el cuerpo encontrado en el fondo del Canal de la Mancha, se confirmó que era el de Emiliano Sala. #PrayForSala

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Emiliano Sala fue un jugador distinto que tuvo como gran pasión la lectura

Fue su pasatiempo favorito: leer era la actividad preferida de Sala cuando está lejos de las canchas y sus géneros preferidos son el policíaco y el de drama.

Sala tampoco veía mucho futbol en casa y trataba de desconectarse acudiendo a ver handball, deporte típico en Francia.

Como todo argentino le encanta el mate y en sus ratos libres acudía al centro de Nantes para desconectarse del futbol y disfrutar de esta bebida típica de su país.

Descansa en paz, Emiliano Sala.

PUBLICIDAD

Populares