Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Desapareció el avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

Rodrigo González Fernández

Publicado hace

el día

futbolista Emiliano Sala

El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

El delantero que tuvo un gran 2018 con el Nantes francés y fue vendido al Cardiff City, club galés que compite en la Premier League. El argentino viajaba desde Francia a Cardiff abordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey.

La búsqueda para encontrar la aeronave que transportaba a 3 personas (2 pasajeros y 1 piloto) fue interrumpida durante la noche debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron con olas de 2 metros, lluvia pesada y poca visibilidad.

Puedes leer: Kevin-Prince Boateng jugará cedido con el Barcelona.

Te interesa: Este es el balance de los mexicanos en el Barcelona.

La búsqueda se retomó este martes con 2 aviones, 2 helicópteros y un bote salvavidas, según un comunicado de la policía de Guernesey, que no ofreció especificaciones sobre la identidad de los pasajeros aunque horas después se confirmó que Sala viajaba en la avioneta.

Fuentes policiales francesas confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del avión junto a otras 2 personas.

El delantero de 28 años formado en el Bordeaux, marcó 12 goles con el Nantes en la primera vuelta de la temporada en la Ligue 1 y había sido traspasado por una suma récord para el Cardiff de €17 millones de euros.

Su fichaje tenía como objetivo principal salvar a su nuevo equipo, el Cardiff City, que ascendió esta campaña a la Premier League y que se ubica en posiciones de descenso después de la primera vuelta. Los galeses suman 19 puntos tras 23 jornadas jugadas.

El Cardiff City publicó un comunicado oficial en el que expresan: "Estamos consternados por la noticia de la desaparición del avión que llevaba a Emiliano". Hasta el momento el Nantes, su antiguo club no se ha pronunciado al respecto.

Populares