Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Oficial! La Superliga Europea ya está confirmada

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

El mundo del futbol está a punto de cambiar para siempre, ya que los grandes clubes del 'Viejo Continente' acaban de llegar a una acuerdo donde podrían empezar una competencia con la UEFA y la Champions League, porque la Superliga Europea ya está confirmada.

Florentino Pérez será el presidente.

Clubes de la talla del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter, Juve, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se inscriben como clubes fundadores de la nueva competición, misma que cambiará la forma en la que se verá este deporte en Europa.

"El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible", es parte del comunicado.

Te recomendamos: Doblete de 'Chicharito' frente al Inter Miami de la MLS

Te puede interesar: UEFA mandó una fuerte advertencia a la Superliga

¿Cómo funcionará?

Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente según el rendimiento de cada temporada. Todos los partidos se jugarán entre semana y todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales.

La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final y será un torneo anual.

¿Cuál es el motivo?

Ahora que la Superliga Europea ya está confirmada, permitirá apoyar al futbol europeo a través de un compromiso a largo plazo, de que las aportaciones a la solidaridad, crezcan en línea con los ingresos de la nueva liga europea, aunque habrá algunas complicaciones con otros torneos como la Champions.

Estos son los comunicados de los clubes fundadores:

Populares