Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

UEFA mandó una fuerte advertencia a la Superliga

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los equipos que están a favor de crear este nuevo torneo podrían estar metiéndose en serios problemas, ya que la UEFA lanzó un comunicado donde amenazó a todos los clubes que tengan la intención de ser parte de la Superliga y dejó muy claro que no está de acuerdo con este cambio.

¿Qué es la Superliga de Europa?

Mucho lo catalogan como una 'nueva Champions League', de hecho sería una sustitución al torneo más popular de Europa. Los grandes equipos son los que están más interesado debido a los beneficios que tendría, como que el Barcelona y el Real Madrid tendrían una plaza fija.

Algunos de los cambios que habría serían, 900 millones de euros al año en derechos de TV, Madrid y Barcelona plaza fija y se jugaría sábado/domingo a las 2:00 pm hora de México. Además, serían dos divisiones en las cuales se repartirían un total de 32 equipos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UEFA (@uefa_official)

Te recomendamos: Messi y Piqué hicieron historia en la Copa del Rey

Te puede interesar: Se acerca la renovación de Benzema con el Real Madrid

La UEFA ya dio a conocer su postura.

En el comunicado explican que la UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie, están en contra de la creación de esta competencia europea cerrada.

"Los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales", comentó la UEFA que sería una sanción para los involucrados.

¿Deberían hacerlo de todos modos?

No sería algo justo para el mundo del futbol, ya que éste  se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo, por lo que dejarlo todo a los mismos equipos sería injusto para aquellos que buscan alcanzar la gloria aunque sea como el famoso 'caballo negro'.

Populares