Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Sterling pidió acabar con el racismo que se vive en el futbol

Publicado hace

el día

Tras los comentarios racistas que se han manifestado en el futbol internacional, varios jugadores han salido a alzar la voz para mostrar su inconformidad sobre el tema. En esta ocasión fue el turno del jugador del Manchester City, ya que ahora Sterling pidió acabar con el racismo.

No es la primera vez que sale a dar la cara por los que sufren de esto.

Para él lo importante no es hacer una diferencia, sino demostrar que las cosas pasan y más si se habla de una experiencia propia, ya que así la gente lo puede ver desde otra perspectiva.

Lo más importante según el jugador del City es enfrentar este tipo de situaciones, ya que alejarse sería solo una manera de darles el gusto a los que son artífices de los actos racistas.

Foto: Getty

Te recomendamos: La ‘Jiménezmanía’, el efecto de Raúl Jiménez en los Wolves

Te puede interesar: Burla de Troy Deeney a Raúl Jiménez provocó que lo atacaran en redes sociales

«No estaría de acuerdo con que los jugadores dejaran el campo si son insultados. Ganar el partido los lastimará aún más, solo están tratando de desanimarte. Si te vas, ellos ganan. Marcar o ganar sería mejor«, dijo Sterling.

Aunque lo más importante sobre ser víctima del racismo es otra cosa.

No se trata de avergonzarse o de sentir que eres menos por ser una persona de color, sino todo lo contrario, demostrar qué sabes lo que eres y sentirte orgulloso de ello, así nadie podrá hacerte sentir mal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dirigido, con amor, a los que no han entendido que los colores de piel, no hacen la diferencia. #stopracism #racism

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

«Entonces, cuando lo escucho, no es nada nuevo para mí. Sé que soy negro y estoy contento con eso. Estoy orgulloso», confesó el mediapunta.

Invitó a otros futbolistas a hacer frente a esto para poder acabarlo.

El jamaiquino, nacionalizado inglés, de 24 años dijo que como figura pública tiene la responsabilidad de tocar el tema y los demás deberían hacerlo también.

«Creo que esa es la mejor manera de avanzar. Si más jugadores hablan, mejor será», concluyó en la rueda de prensa previa al partido contra el Tottenham en Champions League.

Esperemos más sigan el ejemplo de Sterling y así terminar con el racismo que no solo afecta al futbol, sino todo el mundo.

PUBLICIDAD

Populares