Foto: Getty

Las malas noticias llegaron para una de las franquicias más exitosas en los últimos años. Stephen Curry estará fuera 3 meses y Steve Kerr sabe lo complicado que será para su equipo no tener a la máxima estrella de los Warriors, en la nueva temporada de la NBA.

La lesión del basquetbolista se dio durante el juego contra Phoenix Sun.

Fue en el tercer cuarto cuando se produjo en una jugada accidental, provocando en instantes la preocupación de los Warriors. Curry chocó con Aron Baynes mientras trataba de buscar un par de puntos y el cuerpo del australiano cayó justo encima de su mano izquierda provocando una fractura.

Marcus Thompson, periodista de The Athletic Bay Area, ya había adelantado esta noticia desde el miércoles, que apenas se hizo oficial.

Por su parte, Bob Myers, gerente general de la franquicia de San Francisco, informó a ESPN después del juego, que de inmediato provocó que fuera sometido a una resonancia magnética en la que se evaluó la gravedad de la lesión e incluso para saber si necesitaba pasar por el quirófano.

Te puede interesar: Kevin Durant reveló uno de los motivos por los que salió de los Warriors

También podrías leer: La dinastía de los Warriors empieza a desvanecerse

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Los Warriors la están pasando mal en el arranque de la temporada y no contarán con su máxima figura hasta febrero.?‍♂️ #NaciónNBA? | @NBAMEX

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Una baja muy sensible para los Warriors.

La pérdida de Curry se suma a la de otros 3 jugadores titulares de la franquicia. Klay Thompson se lesionó en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA. Mientras que Kevin Durant dejó la bahía.

Por si te lo perdiste: Joel Embiid y Karl-Anthony Towns, se pelearon ¿habrá nueva rivalidad?

Estos malos acontecimientos podrían cambiar por completo el destino de Golden State en esta temporada. Esta claro que sin sus principales figuras, los playoffs podrían convertirse en un simple sueño.

Recordemos que en las últimas 5 temporadas los comandados por Steve Kerr han jugando las Finales, de las cuales sólo ganaron 3 campeonatos.