Foto: Getty

La temporada regular de la NFL ya es historia, todo mundo está pensando en los playoffs, pero antes de que eso suceda, siempre es bueno recordar algunas de las cosas que hicieron de esta campaña algo inolvidable, empezando por las mayores sorpresas y decepciones.

12 equipos siguen en la lucha por el Trofeo Vince Lombardi.

Mientras esas franquicias tienen su cabeza en idear algún plan para quedar campeones, las otras 20 ya están preocupadas en la siguiente temporada y cada una de ellas debe analizar lo bueno y lo malo que les pasó en 2019, porque repetir un error podría ser fatal.

Es por eso que recapitular lo mejor y lo peor que se vivió en la temporada 100 de la NFL es la mejor manera, no solo de que los equipos mejoren, sino de que los aficionados tengan en mente lo que pueden esperar para la siguiente campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El camino al Super Bowl LIV está definido. Estos son los clasificados al playoff, ¿quién es el favorito? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: ¿Qué equipo tiene mayor posibilidad de ganar el Super Bowl?

Te puede interesar: Lo mejor que le pasó a los Steelers fue quedar eliminados

Lamar Jackson fue la revelación del año.

Luego de un par de partidos malos en 2018, todos pensaron que el mariscal de campo no podría tomar las riendas de los Ravens, pero él demostró lo contrario. Terminó como el líder corredor de su equipo con 1,206 yardas terrestres, gracias a un promedio de 80.4 por partido y 6.9 por acarreo.

Era cuestionado por ser más un corredor que pasador, aunque también fue efectivo con 36 pases de anotación contra solamente seis intercepciones y un porcentaje de 66.1 en efectividad. Nada mal para un RB, ¿no?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se acabó la temporada regular… ¡Ellos son los líderes en la ofensiva! ? #NaciónNFL? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Los 49ers sorprendieron a todos.

Luego de solo ganar 4 partidos en 2018, pasaron a convertirse en el mejor equipo de la NFC y son serios candidatos a ganar el Super Bowl. Todos los aficionados del equipo deben agradecer al segundo año de su head coach Kyle Shanahan.

Buffalo Bills, los pupilos de Sean McDermott han sido extraordinarios, porque llegaron hasta la Semana 16 peleando con los Patriots el primer lugar de la AFC Este. Han avanzado mucho, porque hace dos años, calificaron a playoffs de rebote, pero este año lo logró con méritos propios.

Es momento de pasar a las decepciones.

Tras empezar la campaña 3-0, los Cowboys sorprendieron a todos, pero su emoción fue cayendo cuando perdían contra equipos como los Jets y terminaron por no avanzar a los playoffs.

Los Angeles Rams, del Super Bowl a quedar fuera de postemporada.

Aunque la mayor decepción fueron los Browns, un equipo armando para pelear la División Norte de la Americana con una muy buena plantilla y solo no fueron el último lugar porque los Bengals ganaron 2 partidos. Fueron tan malos que su entrenador, Freddie Kitchens fue despedido luego de una campaña.

Esas son las mayores sorpresas y decepciones de la temporada regular de la NFL, ¿cambiará en 2020?