Conéctate con Wipy Tv

NFL

Lo mejor que le pasó a los Steelers fue quedar eliminados de playoffs

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Todos daban por muerto a Pittsburgh cuando empezaron la temporada 0-3, pero supieron resurgir de las cenizas y superar su mal récord, aunque a pesar de haber hecho magia en la recta final, lo mejor que le pasó a los Steelers fue quedar eliminados a playoffs.

Acabaron en el segundo lugar de la AFC Norte.

Terminaron un un récord de 8-8 y se quedaron cortos para la postemporada, pero lo que el equipo hizo fue como ningún otro. Empezaron 0-3, perdieron a su QB titular, las lesiones los mermaron toda la campaña y aún así su marca no fue perdedora (lucharon contra toda expectativa).

Mike Tomlin, Head Coach de los Steelers, es un serio candidato para 'Entrenador del Año', porque aunque no avanzó a playoffs y mucho menos era candidato al Super Bowl, logró hacer más con menos y mantener vivo al equipo hasta la última semana de la temporada.

Te recomendamos: Jason Garrett sigue sin saber su futuro en los Cowboys

Te puede interesar: Los 5 líderes en yardas por pase quedaron eliminados de playoffs

Por más triste que sea, quedar eliminados fue lo mejor.

Su defensiva era de las mejores de la campaña -en gran parte fue lo que los mantuvo a flote-, sostuvieron a cada uno de sus oponentes desde la semana 12 a la semana 16 a 17 puntos o menos. Bud Dupree tuvo 11.5 capturas, rompiendo su récord anterior de seis y su contraparte T.J. Watt fue aún mejor con 14.5. 

Si bien es difícil medir los intangibles, esta temporada es para que Mike Tomlin esté orgulloso, incluso si su equipo se perdió los playoffs. Los Steelers comenzaron 1-4 y fueron devastados por las lesiones, pero aún así lucharon hasta un récord de 8-8. Tomlin no ha tenido un récord perdedor en 13 años como entrenador en jefe de Pittsburgh.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ARE YOU NOT ENTERTAINED?

Una publicación compartida por Pittsburgh Steelers (@steelers) el

Su ofensiva era el gran problema.

En los últimos 6 partidos, lograron solo 1 TD por parte de su ofensiva, lo demás eran entregas de balón por parte de su defensa. Al ingresar a la semana 17, habían corrido la segunda menor cantidad de jugadas en la campaña.

El plan de Pittsburgh era dejar que su defensa dominara, mantener una posición sólida en el campo y esperar que sus jóvenes mariscales de campo no se equivocaran. Casi funcionó, pero se quedaron cortos en el camino.

En playoffs su plan no surtiría efecto.

Su defensiva se cansaría al intentar parar a jugadores como Josh Allen, Mark Ingram, Patrick Mahomes y ni hablar de Lamar Jackson. Es por esa razón que el hecho de que Steelers fuera eliminados de playoffs fue lo mejor que les pasó, así se dedicarán a reformar el equipo, uno que si tiene un buen QB, podría lograr cosas grandes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We can always count on you to be behind us. To the best fans in the world, thank you.

Una publicación compartida por Pittsburgh Steelers (@steelers) el

Populares