Foto: getty

Las molestias continúan en la Bundesliga y es que siguen los reclamos al dueño del Hoffenheim en Alemania, ya que el sábado detuvieron el encuentro entre el Bayern Múnich y el Hoffenheim por los gritos de la afición del equipo de la ‘Bestia Negra’ hacia el dirigente del otro club. Esto debido a que están molestos con los manejos que tiene en su institución.

Unión Berlín contra Wolsburg se suspendió.

Este domingo se tuvo que interrumpir unos minutos el partido entre Unión Berlín y Wolsburg correspondiente a la jornada 24 de la Bundesliga. Aficionados del equipo de la capital mostraron pancartas en contra de Dietmar Hopp y debido al estallido del estadio se tuvo que detener el encuentro antes de terminar el primer tiempo. Los reclamos continúan.

Te interesa: A Jürgen Klopp no le molesta haber perdido el invicto contra el Watford 

El sábado fue el Bayern vs Hoffenheim.

Corría el minuto 44 de la primera parte cuando los jugadores del Unión Berlín se acercaron con sus aficionados para calmarlos debido a los fervientes cánticos que empezaron a lanzar contra el dirigente del club del distrito de Hoffenheim de la localidad de Sinsheim, en el estado de Baden-Württemberg. El árbitro no tuvo más remedio que detener las acciones.

Nueva minutos después pudieron continuar las acciones con bote a tierra para irse al vestidor. Tras lo sucedido en el duelo del Bayern Múnich, algunos directivos de la Bundesliga están preocupados por el enojo que se percibe en los seguidores de las otras instituciones con el caso del dueño del Hoffenheim, ya que no respeta una de las principales reglas de constitución de un equipo de futbol en Alemania.

Te recomendamos: ¿Barcelona se siente más cómodo jugando en el Santiago Bernabéu?

Es una constante en la Bundesliga.

Dietmar Hopp es un empresario alemán cofundador de la compañía de Software SAP AG, líder en su ramo en Europa y desde que adquirió al Hoffenheim a principios del Siglo XXI, le inyectó una cantidad importante de dinero que le permitió al equipo crecer hasta el punto de ascender a Primera División y pelear la media tabla de la liga. Es uno de los grupos más fuertes del futbol teutón.

Los reclamos e insultos a su persona son principalmente por una de sus propuestas que cambiaría una de las reglas más importantes de la Bundesliga en cuanto a la constitución de los equipos. Hopp posee el 96% de las acciones del Hoffenheim, una situación que es la excepción a la regla, ya que el reglamento determina que ninguna persona física puede tener más del 50% de las acciones de un club.

Te gustaría leer:  Napoli venció al Torino y ligó su tercera victoria consecutiva en el Calcio 

Siguen los reclamos al dueño del Hoffenheim en Alemania.

Una de las propuestas de Hopp es eliminar esta regla que le daría entrada a varios grupos interesados, pero que puede dañar la economía de la Bundesliga, que es estable en la mayoría de los clubes participantes. Son mínimos los equipos que tienen grandes grupos detrás de ellos y el 51% pertenece a los accionistas y así se maneja un contrapeso. Esto les pareció una medida ofensiva que va en contra de la tradición.

A partir de ese momento varios clubes empezaron una campaña contra el dirigente del Hoffeniheim y piden su salida de la liga. El partido del Unión Berlín es otro de los tantos y posiblemente comience a ser una constante en la segunda parte de la temporada en Alemania.