La situación de la suspensión de la Liga MX tiene preocupados a los equipos debido a que no saben cuáles medidas se van a tomar para terminar el campeonato, jugar la Liguilla y tener un campeón. En Europa ya están tomando cartas en el asunto y en el mejor de los casos las 5 grandes ligas regresarían a finales de mayo. Para el líder en México la cuestión es complicada, Siboldi quiere ganar la Liga MX en la cancha.
Cruz Azul es el líder del Clausura 2020.
El estratega de la ‘Máquina’ reiteró que no le gustaría ganar el campeonato en el Clausura 2020 por el hecho de encabezar la tabla de posiciones tras 10 jornadas disputadas. De acuerdo al formato, se le podría dar el título por se líder aunque solamente tenga poco más de la mitad del torneo.
Te interesa: Confirmado el primer caso de coronavirus en la Liga MX
Todavía no se define cuándo regresará.
“No por el hecho de ganarle al América nos va a dar el título, no por que estemos de líderes nos va a dar el título. Sí nos acerca, sí nos motiva, sí es por la afición, por la directiva, por los cooperativistas, que hacen un gran sacrificio para que nosotros estemos en el campo con tranquilidad y hagamos nuestro trabajo, pero en la interna del grupo sabe que todo esto ayuda y que de nada vale todo lo que se haga sino se gana el campeonato”, expresó el técnico.
Cruz Azul es líder con 22 puntos, tiene 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, es el mejor equipo hasta el momento del futbol mexicano y algunos pedirían el título aunque de acuerdo al reglamento es por situación extraordinaria por decisión de la Liga MX y Federación Mexicana de Fútbol.
Te recomendamos: Liga MX tendría fecha tentativa para volver a la cancha
Siboldi quiere ganar la Liga MX en la cancha.
“No es lo correcto, lo quiero ganar en el campo, no en la mesa. El que salga campeón se debe de cumplir como está el campeonato, llegar al termino y después llegar a la Liguilla. Si hay que aplazarlo y se tenga que recorrer el torneo siguiente, que se haga así, pero este torneo tienen que terminar como se empezó”, señaló el uruguayo.
Ya hay algunos avistamientos de que se podría regresar a jugar a mediados de mayo o junio debido al aplazamiento de las competiciones continentales en el verano. Los clubes europeos buscan tener al menos un mes para terminar sus torneos que terminan por puntos. En México tiene que pasar por un proceso de Liguilla.
Te gustaría leer: Medidas que han tomado los equipos de la Liga MX ante el COVID
Quedan 7 jornadas por jugar.
“Nos ilusiona un equipo al que le vamos, que está en las circunstancias que se están viviendo, que está pasando, que el equipo está dejando todo en la cancha, que tiene los valores bien claros de humildad, de trabajo y de querer trascender, entonces creo que sí se puede ilusionar. No quiere decir que hay que adelantar las cosas, hay que vivir el momento», finalizó.
Por el momento, no existe algo oficial sobre la definición del torneo.