Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Confirmado el primer caso de Coronavirus en la Liga MX

Publicado hace

el día

La situación del coronavirus empieza a propagarse en el futbol mexicano y a través de un comunicado en redes sociales, anunciaron que Alberto Marrero de Atlético San Luis tiene coronavirus. Presentó síntomas, por lo cual se le realizó la prueba pertinente confirmando la infección por el virus. Ahora tendrá que estar en cuarentena.

Primer caso confirmado en el futbol mexicano.

Es el primer caso del futbol mexicano que se confirma en un directivo, ya que antes se especulaba que algunos elementos de Chivas estaban contagiados aunque después se desmintió y estaban enfermos de influenza. La Liga MX se encuentra suspendida hasta nuevo aviso para evitar la propagación aunque algunos aseguran que fue muy tarde, ya que la jornada 10 se jugó a puerta cerrada con las medidas indicadas por las autoridades.

Te interesa: La Liga MX tendría fecha tentativa de para volver a la cancha 

Alberto Marrero entró en cuarentena.

El comunicado expresó lo siguiente:

"Por este medio se les hace de su conocimiento que nuestro presidente Alberto Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el COVID-19. EL día de ayer lunes 16 de marzo, se le realizó una prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaria de Salud dictada por el Gobierno del Estado, recibiendo los resultados el día de hoy, los cuales dieron positivo", expresó el comunicado.

La situación avanza conforme pasa el tiempo y algunos clubes de la Liga MX decidieron cerrar sus instalaciones de entrenamiento hasta que determinen las autoridades. Algunos otros prohibieron la entrada a las categorías menores y personas ajenas al club. Se mantendrán con el estricto protocolo aunque no descartan parar. Todavía el país se encuentra en la fase 1 con 93 casos confirmados.

Te recomendamos: Jugadores de América recibieron instrucciones de entrenamiento 

Te gustaría leer: Medidas que han tomado los equipos de la Liga MX ante el COVID-19

Alberto Marrero de Atlético San Luis tiene coronavirus.

"Nuestro presidente se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto posible. El club exhorta a la población a permanecer en sus casas", dijo el texto.

La máxima autoridad de la institución 'Colchonera' siguió el protocolo después de un posible viaje a España que realizó. No tuvo contacto con elementos del primer equipo y las personas de su círculo están siendo analizadas también por cualquier foco que existiera.

Es el primer caso que se confirma de la Liga MX en todas sus divisiones. En Europa presentan más contagios debido al foco que se presenta en el 'Viejo Continente'.

Populares