Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Medidas que han tomado los equipos de la Liga MX ante COVID-19

Publicado hace

el día

Por la suspensión de actividades hasta nuevo aviso, las medidas de equipos de la Liga MX ante Coronavirus son diversas aunque la mayoría optó por postergar los entrenamientos y cerrar las instalaciones de entrenamiento. Los partidos de la jornada 11 en adelante no se jugarán por el momento y es posible que las restricciones aumenten en los siguientes días.

La mayoría de los equipos cancelaron las actividades.

Este lunes, los 18 equipos de la Liga MX recibieron indicaciones acerca de las medidas de prevención ante la pandemia de COVID-19. Todavía ningún jugador ha dado positivo ante en el virus que está azotando al mundo. Los clubes mandaron comunicados informando la situación en la que se encuentran y que por el momento no tendrán actividades y los futbolistas tienen las consignas de realizar los trabajo específicos en sus hogares.

Te interesa: Jugadores de Chivas involucrados en un escándalo 

No reciben información sobre cuándo se reanudará la competición.

La tentativa es que regresen a la actividad el jueves 19 de marzo, pero todo sería a puerta cerrada, sin accesos a medios o personas externas, las categorías inferiores no regresarán hasta que termine la suspensión y las autoridades sanitarias dictaminen que es seguro volver.

En casos como Pumas, parece que la directiva dio indicaciones para continuar los siguientes 15 días y llevarán servicio de catering y así evitar salgan de casa. Todos tienen prohibido abandonar la Ciudad de México hasta que se autorice volver a entrenar de manera cotidiana.

Te gustaría leer: Jürgen Damm asistió al entrenamiento de Tigres que se había cancelado 

Chivas es de los pocos que siguen.

América por su parte suspendió los entrenamientos y el club se encuentra cerrado. La directiva indicará a los futbolistas que actividades tienen por delante y recuperarse fisicamente de las lesiones y molestias que presentan. Tienen planeado regresar a la actividad el jueves a puerta cerrada. La situación de Cruz Azul es la misma al igual que Tigres.

Los equipos 'Regiomontanos' no convocaron a junta y desde el lunes se encuentran cerradas las instalaciones. El jugador Jürgen Damm no había recibido el comunicado y asistió con su primo. Le indicaron el trabajo que tiene que realizar desde casa para continuar con la preparación.

Te recomendamos: Miguel Herrera alcanzó un récord negativo con América 

Medidas de equipos de la Liga MX ante Coronavirus.

Chivas por su parte mandó a todas las categorías inferiores de regreso a su casas y prohibió la entrada. Solamente el primer equipo se mantiene trabajando a puerta cerrada con las medidas indicadas por las autoridades del club y el estado. Presentaron algunos elementos influenza, por lo que tuvieron que ser recluidos en sus hogares y se realizaron pruebas a todos los integrantes.

Directivos, trabajadores y jugadores están a la espera de los comunicados de la Liga MX respecto a cuánto durará el tiempo de suspensión, ya que por el momento no se tiene conocimiento de la situación en el marco global del futbol mexicano.

En Verde Valle mantendrán la actividad con personal reducido.

Populares