Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Siboldi: de campeón con Santos a posible fracaso con Cruz Azul

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Robert Dante Siboldi llegó a Cruz Azul con la misión de levantarlo y meterlo a la Liguilla del torneo Apertura 2019, objetivo que ya se ve muy lejano y su gestión al frente de la 'Máquina' ha sido muy distinta al que tuvo como entrenador de Santos.

El uruguayo inició su carrera en los banquillos con los 'Guerreros' en el 2017.

Cabe recordar que, una vez que se retiró como futbolista en el 2003, obtuvo oportunidades en diferentes cargos en diversos equipos hasta que se convirtió en auxiliar técnico del conjunto de La Comarca Lagunera y, posteriormente, asumió la dirección técnica.

Te puede interesar: Siboldi se quedaría en Cruz Azul a pesar de no clasificar a Liguilla

Te puede interesar: Cruz Azul con calculadora en mano de cara a la liguilla del Apertura 2019

Apenas le bastó un torneo completo para comprobar que se merecía ese puesto, ya que consiguió el título del torneo Clausura 2018 tras clasificar a la Fiesta Grande en el cuarto lugar con 29 puntos y derrotar 3-2 al Toluca en el marcador global de la Final.

El estratega renunció en el inicio del siguiente certamen por un conflicto con uno de sus jugadores y salió con un balance de 21 victorias, 11 empates y 15 derrotas: números sobresalientes para un debutante.

Ahora, lleva 2 meses al frente de Cruz Azul.

Siboldi debutó al frente de los 'Celestes' con un empate sin goles contra Veracruz y en su segundo encuentro se coronó campeón de la Leagues Cup al vencer 2-1 a Tigres en la Final de la primera edición de dicho certamen.

Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla del Apertura 2019?

El problema es que se le han escapado muchos resultados hasta ahora, mismos que lo tendrían casi instalados en la Liguilla del presente torneo Apertura 2019. Ahora está obligado a ganar sus 2 duelos restantes y esperar lo que hagan otros equipos para saber si estará en la pelea por el título o no.

Con la 'Máquina' registra 3 triunfos, 4 empates y 2 descalabros.

Lo que es un hecho es que este domingo, Robert Dante Siboldi se enfrentará a su exequipo en la jornada 18 de la presente campaña con la misión de ganar para mantenerse con vida, aunque seguramente recordará con nostalgia el primer título que consiguió como entrenador.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares