Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla del Apertura 2019?

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Oficialmente entramos a la recta final del torneo Apertura 2019 y aún hay muchos equipos que se pueden meter a la Liguilla por el título: mientras unos ya están prácticamente dentro, otros necesitan un auténtico milagro.

Los que ya están eliminados son: Juárez, Toluca,  Puebla y VeracruzSantos es el único clasificado.

Cabe señalar que esta fue la primera vez que fueron 19 participantes desde el 2002, lo que significa que el mínimo normal de 25 puntos para acceder a la Fiesta Grande debería aumentar a 28 unidades, puesto que todos deben disputar un partido más que en ocasiones anteriores.

Te puede interesar: Operación salvación: Chivas se lanza por tres jugadores de Necaxa

Partiendo de lo anterior, podríamos casi asegurar que los que ya están instalados en la fase final son: Necaxa, Querétaro, Tigres y América con 28 unidades cada uno, es decir, ya tendrían la cantidad mínima necesaria de unidades para avanzar a la siguiente ronda.

Un escalón abajo se encuentra el León con 27 puntos.

Los que están más rezagados, en zona de clasificación y con amplias posibilidades de avanzar son: Morelia y Tijuana con 24 unidades. Lo único que tienen que hacer es no volver a perder en sus duelos restantes. Con un triunfo y un empate les bastaría.

Te puede interesar: Pumas aún tiene esperanzas de liguilla en el Apertura 2019

Más atrás están los que la tienen un poco más complicada.

Pumas.

A pesar de que Míchel González llegó al banquillo 'Felino' para convertir al equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la mejor defensa del torneo, sus resultados no le han alcanzado para estar dentro de la zona de clasificación.

Actualmente se encuentran en la novena posición con 22 puntos, lo que significa que están obligados a ganar sus 2 encuentros restantes ante Juárez y Pachuca. En teoría, su misión no debería ser tan complicada.

Tal vez estarán extrañando el liderazgo de Hugo Sánchez en el bicampeonato del 2004.

Pachuca.

Si algo ha caracterizado a los 'Tuzos' desde que Martín Palermo tomó las riendas, ha sido la irregularidad del equipo: en ocasiones da partidazos y en otras se lleva duras goleadas en contra.

Prueba de ello son las 6 victorias, 3 empates y 7 derrotas que lleva hasta ahora, no obstante, su más reciente triunfo sobre el Necaxa es el resultado que aún los mantiene con vida en el décimo lugar con 21 unidades.

Cerrarán contra Tigres y Pumas y además de tener que ganar, depende de otros resultados.

Necesitarán una buena cantidad de pastes para que sus jugadores compitan al 100%.

Monterrey.

Sin duda alguna es la más grande decepción del certamen si consideramos el poderoso plantel que tiene, mismo que no pudo hacer funcionar Diego Alonso, que fue despedido de la dirección técnica para permitir el regreso de Antonio 'Turco' Mohamed.

Lamentablemente, su nuevo debut al frente de los 'Rayados' no resultó como se esperaba, ya que apenas pudo empatar con Chivas, vencer a Pachuca e igualar con Veracruz. Se mantiene fuera de la zona de Liguilla con 21 puntos.

Se medirá con Tijuana y Atlas en las fechas restantes, lo que significa que tiene que ganar los 6 puntos en disputa y esperar otros resultados: una misión difícil, pero aparentemente nada imposible para el plantel más valioso del futbol mexicano.

Necesitarán una buena y bien cocida carnita asada como inspiración.

Atlas.

Con Leandro Cufré en el banquillo 'Rojinegro', el equipo se ha mantenido constantemente en la pelea por los primeros 8 lugares, así que casi sería imperdonable que se queden fuera, aunque es casi un hecho que no avanzarán.

Actualmente se encuentran en el décimo segundo lugar con los mismos 21 puntos que tienen sus próximos rivales, pero con peor diferencia de goles, es decir, no sólo tienen que buscar las victorias, sino tratar de hacerlo con la mayor cantidad de anotaciones posibles.

Se enfrentarán al Pachuca y al Monterrey.

Seguramente estarán extrañando a los artífices de su único título en la temporada 1950/51.

Te puede interesar: La llegada de Diego Alonso al banquillo de Chivas se cayó

Cruz Azul.

Se esperaba que Pedro Caixinha pudiera nuevamente meter a la 'Máquina' a la Fiesta Grande, sin embargo, resultó todo lo contrario y se tuvo que despedir antes de tiempo para cederle su lugar a Robert Dante Siboldi, situación que causó la renuncia de Ricardo Peláez de la dirección deportiva.

En el inicio de la etapa del uruguayo, su equipo empató 3 compromisos consecutivos y perdió uno más ante Pachuca, pero con la goleada 5-2 sobre el América renacieron las esperanzas, hasta que cayeron con el Morelia, igualaron contra Tigres y derrotaron al León en sus más recientes enfrentamientos.

Además de que debe ganar sus 2 duelos finales, no será nada sencillo conseguirlo, puesto que se medirán con el líder Santos y con el Atlético de San Luis. En caso de hacerlo, dependerá de otros resultados.

Será fundamental que Jesús Corona deje de regalar goles de manera infantil.

Atlético de San Luis.

Lo que al inicio se veía como algo muy prometedor con su ascenso obtenido deportivamente con Alfonso Sosa al mando, se convirtió en un auténtico desastre cuando apareció Gustavo Matosas para reemplazarlo.

A pesar de que normalmente juega bien, no le ha alcanzado para permanecer en las primeras 8 posiciones, así que se jugará sus últimas cartas en las jornadas que están por venir ante Necaxa y Cruz Azul sin el entrenador uruguayo, quien fue despedido tras haberse revelado sus presuntos actos de corrupción.

Por si no fueran suficientes preocupaciones, los 'Colchoneros' no podrán contar con el apoyo de su gente en el último encuentro que disputará en el Estadio Alfonso Lastras, debido al veto que les fue impuesto por la Liga MX tras los acontecimientos violentos durante su juego contra Querétaro.

¿No se podrá que el Atlético de Madrid les preste a Joao Félix un rato?

Chivas.

¿Qué podemos decir del 'Rebaño'? Un equipo sin pies ni cabeza que no pudo levantarse con Tomás Boy y que parece que ha mejorado demasiado tarde con Luis Fernando Tena como su 'bombero'. Los malos resultados obligaron a la directiva a optar por contratar a Ricardo Peláez como Presidente Deportivo para iniciar la planeación del siguiente torneo lo antes posible.

Y es que no sólo están muy lejos de la zona de Liguilla con 19 puntos, sino que ocupa la antepenúltima posición de la tabla de descenso; de no ser por el Veracruz, podríamos decir que no tendrían salvación.

Probablemente sea mejor resignarse en esta ocasión sabiendo que en alguno de sus partidos restantes quedará eliminado, a pesar de que consiguió un importante triunfo ante Toluca, aún debe medirse con Puebla y el propio Veracruz.

No estaríamos exagerando si decimos que necesitan las "esferas del dragón" para clasificar a Liguilla.

Juárez.

Esto no es nada más que el resultado de que la Liga MX le haya permitido ocupar una plaza en Primera División por haber comprado la franquicia de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de México (BUAP).

Por increíble que parezca, los 'Bravos' pasaron del infierno al cielo gracias al trabajo de su directiva, porque en lo deportivo estuvieron al borde del descenso a la tercera división, suficiente explicación del décimo sexto lugar que ocupan en la tabla general con 17 unidades y sin posibilidad de disputar su primera Liguilla.

Toluca.

Poco se ha hablado sobre los 'Diablos Rojos', pero realmente se esperaba mucho de ellos si tomamos en cuenta que invirtieron más de 6 millones de euros en refuerzos que no han funcionado hasta ahora.

Los rumores de la salida de Ricardo La Volpe de la dirección técnica del club no se hicieron esperar tras el pésimo desempeño de su equipo, a tal grado de que lo tiene eliminado en la décimo séptima posición con 16 puntos.

Tal vez, el despido de Hernán Cristante en febrero fue el error más grande de la directiva.

Puebla.

Da la impresión de que la prioridad de este equipo es burlarse de los demás en redes sociales antes que obtener victorias en la cancha, situación que explicaría el penúltimo lugar en el que se encuentran con 14 unidades y sin esperanzas de Liguilla.

El cambio de José Luis Sánchez Solá 'Chelís' por Juan Reynoso en el banquillo de la 'Franja' pasó desapercibido: ambos obtuvieron triunfos y empates esporádicos, pero más derrotas que otra cosa.

Ahora, deberán concentrarse en comenzar la planeación de la siguiente campaña.

Veracruz.

Literalmente, lo importante es que los jugadores de los 'Tiburones' tienen salud. ¿Cómo podemos esperar que un equipo al que no le pagan su sueldo en tiempo y forma pueda ganar?

El conjunto 'Jarocho' sumó 41 partidos consecutivos sin ganar, es el último lugar con sólo 8 puntos y está al borde del descenso por segundo año consecutivo, así que, evidentemente, no avanzará a la Liguilla.

Lo más importante ahora mismo es que finalmente logró terminar con la maldición de compromisos sin obtener ni un solo triunfo tras superar al Puebla 1-0 en la jornada 16 y rescatar un empate 1-1 contra Monterrey.

Todo esto no es más que la consecuencia del error de la Liga MX al permitirle al Veracruz pagar la multa de 120 millones de pesos para permanecer en Primera División.

Es un hecho que las últimas jornadas del torneo Apertura 2019 aún nos pueden regalar muchísimas sorpresas y cada uno de los equipos harán todo lo posible para estar en la Liguilla por el título del futbol mexicano. A los aficionados no nos queda más que apoyar y rezar de ser necesario por que nuestros clubes lo logren.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares