Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Siboldi se quedaría en Cruz Azul a pesar de no clasificar a Liguilla

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Es casi un hecho que la 'Máquina' no clasificará a la Liguilla del torneo Apertura 2019, pero independientemente del resultado final, Robert Dante Siboldi seguirá como entrenador de Cruz Azul para la siguiente temporada.

El uruguayo apenas lleva 2 meses al frente del club.

Cabe recordar que el entrenador llegó al conjunto de La Noria como sustituto de Pedro Caixinha tras su polémico despido que provocó la renuncia de Ricardo Peláez de la dirección deportiva de la institución.

Te puede interesar: ¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla del Apertura 2019?

La misión de Siboldi era, al menos, clasificar a la escuadra 'Celeste' a la Fiesta Grande del futbol mexicano: algo que ya es casi imposible, puesto que debe derrotar a Santos y al Atlético de San Luis en las 2 jornadas restantes, además de esperar una monumental combinación de resultados para lograrlo.

Al momento Cruz Azul se encuentra en el décimo tercer lugar con 20 puntos.

En entrevista para Récord, el estratega reveló que seguirá al mando del club: "Sé lo que representa la institución para el aficionado, el compromiso de parte de nosotros es dar el máximo y poder sacar esto adelante, la confianza de la directiva está, en mi caso yo tengo contrato este torneo y el que viene, la directiva quiere que el proyecto continúe pase lo que pase".

Te puede interesar: Orbelín Pineda le cierra la puerta a su exequipo

Te puede interesar: Iván Marcone estaría cerca de regresar al futbol mexicano

Hasta ahora, Robert Dante Siboldi lleva 9 partidos dirigidos en Cruz Azul y su balance es de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, incluyendo el título de Leagues Cup al derrotar 2-1 a Tigres en la Final.

El uruguayo ya cuenta con un título de liga, mismo que consiguió con Santos en el 2018.

Sin duda alguna, la directiva 'Celeste' deberá tener una buena planeación para conformar un plantel que pueda pelear por los primeros lugares la siguiente campaña y no tener problemas para meterse a la Liguilla, algo que resultó completamente opuesto en el presente torneo.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares