Foto: getty

Emergió como uno de los mejores linebackers en el futbol americano de la NFL. Shaq Thompson es el tercer linebacker mejor pagado de la liga, ya que los Carolina Panthers le ofrecieron una extensión de contrato que lo mantendrá en la franquicia por las siguientes 4 temporadas. El trato incluye un bono de 16 millones de dólares y 28 millones garantizados.

La negociación representa parte de la nueva estructura que tendrán los Panthers luego de la salida de Ron Rivera en la semana y la incógnita con Cam Newton debido a su lesión. Para Thompson serán 54.2 millones de dólares con un posibilidad de convertirse en 57, por lo que llegó al Top 3 de los mejores en la posición.


Te interesa:  Eli Manning será titular con los Giants para el duelo contra Eagles

Fue elegido en el Draft 2015 de la NFL.

Shaq Thompson promediará 14 millones al año, con esa cantidad empata a Myles Jack y Deion Jones con el tercer lugar de los mejores pagados. La lista la encabeza Bobby Wagner con 18 millones, C.J. Mosley es el segundo con 17 millones, por lo que el liniero ya está en el top de la liga. Su desempeño justifica el incremento en su salario, ya que con Carolina destacó desde su llegada.

El defensivo llegó en 2015 a la franquicia de Carolina como el primer pick del round 1 del Draft de la NFL. Esta temporada tenía presupuestado ganar 9 millones, además de que les mencionó su deseo de ser agente libre, por lo que el equipo decidió renovarlo y mejorarle el sueldo.

Te recomendamos: Dak Prescott se lesionó las dos manos contra Chicago

Los renovaron por cuatro temporadas más.

En esta temporada tiene más de 93 tackles con 9 para provocar un fumble y 3 capturas de quarterback. Tiene el 70% de pases detenidos cuando van por su sector. Los Panthers le dieron un rol protagónico luego de la salida de Thomas Davis. A pesar del año mediocre que tuvieron, los jugadores confían en que regresarán a lo más alto como en 2016.

El Super Bowl de 2016 fue la cumbre de un gran equipo y quieren volver a repetir la hazaña, pero primero tendrán que reestructurarse para empezar a competir en su división y en la conferencia. Ahora marchan con 5 victorias y 7 derrotas, les quedan 3 encuentros para finalizar y ya están eliminados.

Te gustaría leer:Antonio Brown pidió disculpas a la NFL y a los equipos que ofendió

Shaq Thompson es el tercer linebacker mejor pagado de la NFL.