Foto: getty

El Benito Villamarín se vistió de gala para el derbi entre ambos conjuntos. Tanto el Sevilla como el Betis llegaron necesitados de la victoria. Los locales necesitan salir de la parte baja de la tabla, mientras que el visitante espera mantenerse entre los primeros 3 de LaLiga. Sevilla derrotó al Betis en el derbi sevillano

El Sevilla derrotó 2-1 al Betis.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada 13 de LaLiga, los dirigidos por ‘Rodri’ buscaron la hazaña ante su acérrimo rival que llegó confiado después de su buen paso en la Europa League. Tiene 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota y su repunte se debe a la buena gestión de Lopetegui que encontró la sinergia con sus jugadores.

Te interesa: Los días de Unai Emery en el Arsenal están contados

Andrés Guardado fue titular y salió de cambio en el segundo tiempo.

Por otro lado, el Real Betis se encuentra en el lugar 17 de la clasificación y peligra su permanencia en la Primera División de España. Rodrigo no logró encontrar el ritmo de sus jugadores y el mexicano Andrés Guardado ha padecido el mal paso, ya que en su momento pelearon la parte media y los puestos para tener competición europea.

Ahora la historia es muy distinta y eso no le agrada a la afición que pide la destitución del técnico, pero aún los directivos no contemplan su salida de la institución y esperarán hasta el final del primer semestre para tomar la mejor decisión. El mexicano Diego Lainez está prácticamente borrado del 11 titular y puede buscar su salida para el mercado de invierno.

Te recomendamos:  Liverpool sigue invicto en Premier tras arrasar al Manchester City

Lainez y ‘Chicharito’ se quedaron en la banca.

El ‘Chicharito’ también arrancó en la banca y no vio actividad durante el partido, ya que en los minutos finales el Betis presionó al Sevilla y pudo empatar, pero la suerte no le favoreció en casa. El partido arrancó con mucha intensidad y los visitantes tocaron primero la puerta defendida por Robles que tuvo una gran actuación de nueva cuenta. El primer tanto fue de Lucas Ocampos al minuto 16 que adelantó a su equipo.

La victoria parcial del Sevilla provocó un descontrol en el Betis que niveló el partido durante el trámite del primer tiempo. Al final de la primera parte, el Betis empató cortesía de Loren Morón con una gran definición dentro del área rival. 1-1 al termino de la primera parte.

Te gustaría leer: Raúl Jiménez llegó a los 30 goles con el Wolverhampton

Sevilla derrotó al Betis en el derbi sevillano

En el segundo tiempo las cosas fueron distintas, pero Luuk De Jong le dio un respiro a su equipo tras anotar el segundo gol del partido. Un pase de Éver Banega milimétrico cayó a los pies del neerlandés que de pierna izquierda no perdonó. Los visitantes tenían la victoria parcial nuevamente.

El Betis reaccionó en los minutos finales y presionó al Sevilla, pero le faltaron ideas al ataque y no pudo empata el partido. Con este resultado se colocan en la posición 17 y están a un lugar de la zona de descenso de LaLiga. El Sevilla con la victoria se colocó con 24 puntos al igual que el Atlético de Madrid. Buen partido en el Benito Villamarín para cerrar la jornada.