Foto: getty

Luego de la derrota 2-0 contra el Leicester City, los ‘Gunners’ aceptaron que están viviendo una crisis en la institución, debido a que sus números no mejoran desde la salida de Arsene Wenger. El Arsenal contactó a Luis Enrique según reportaron diferentes medios y el español es el principal candidato para suplir a su compatriota al mando del equipo.

El Arsenal perdió 2-0 con el Leicester City en el King Power Stadium

Los malos resultados del equipo en la presente campaña son un factor importante para que los directivos del Arsenal piensen en un revulsivo en el banquillo. La salida de Arsene representó una nueva era en la historia del club, pero al parecer no era tanto el problema del exentrenador. La plantilla tiene responsabilidad, aunque pocos aceptarán esa situación ante los medios de comunicación.

Te interesa: Liverpool sigue invicto tras arrasar en la Premier League

Es sexto lugar de la Premier League con 17 puntos.

Tienen 5 partidos consecutivos sin ganar, ya que en la Europa League empató con el Guimaraes a 1 gol y eso mermó la dinámica del plantel para afrontar el partido con los ‘Foxes’ que están regresando a los primeros planos del futbol mundial. Emery está en la cuerda floja en el primer semestre de la campaña 2019-20. Sólo tiene 1 año al mando del Arsenal y eso es suficiente para notar la inoperancia del equipo.

El director deportivo del conjunto inglés estuvo con el Barcelona durante la etapa de Luis Enrique por lo que se ha ocupado de llevar a cabo las negociaciones con el español. En el verano se adelantaron las conversaciones, pero varias situaciones personal del exseleccionador no permitieron que continuaran.

Te recomendamos:  Raúl Jiménez llegó a los 30 goles con al camiseta del Wolverhampton

Luis Enrique podría seguir los pasos de Pep Guardiola.

Aún Luis Enrique tiene algunas estipulaciones con la Selección Española, pero es difícil pensar en su regreso como seleccionador, ya que Rodrigo Moreno se encuentra en el cargo por su salida inesperada debido al fallecimiento de su hija. Todavía este periodo es personal para el técnico y seguirá así.

Unai Emery está terminando con el crédito que ganó tras dirigir al París Saint Germain y ganar la Ligue 1 junto con la Copa de la Liga. Su mejor gestión fue con el Sevilla durante las tres Europa League consecutivas que ganó y de ahí saltó con el conjunto francés. A pesar de ser campeón con el PSG, quedó la espinita de la remontada del Barcelona 6-1 en el Camp Nou y eso la afición nunca se lo perdonó.

Te gustaría leer:  Liverpool vs Manchester City, ¿qué equipo tiene más valor?

El Arsenal contactó a Luis Enrique para suplir a Unai Emery.

Los números de Emery son de 76 partidos con 43 victorias y 19 derrotas. El Arsenal es sexto de la clasificación general sin aspiraciones a torneos europeos, por lo que deberá mejorar para estar mínimo en la Europa League de nueva cuenta. Sus días está contados en la dirección técnica de los ‘Gunners’ y el principal sucesor sería Luis Enrique, pero sí rechaza el puesto un exjugador de la Premier League estaría interesado.