Las malas noticias llegaron para una de las ligas más importantes de Europa. La Serie A suspendió 5 partidos correspondientes a la fecha 26 de la actual temporada por el brote del Coronavirus, que sigue causando estragos en el futbol.
Esta noticia llegó justo antes de que arrancara la jornada este fin de semana.
De hecho, el viernes 28 de febrero la liga anunció a través de un comunicado que el juego entre la Juventus e Inter sería uno de los 5 juegos destinados a jugar a puerta cerrada, pero ahora esta decisión cambio por completo.
Además de estos encuentros de liga, también se vio afectada la final de la Coppa de Italia, que inicialmente había sido anunciada para el miércoles 20 de mayo. Es decir, que las semifinales de vuelta también sufrieron un cambio, situación que seguramente no será tan agradable para los clubes involucrados.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo comparó el Clásico español con el Juve-Inter
También podrías leer: Gattuso con el corazón herido por la situación del ‘Chucky’
La Serie A suspendió 5 partidos por el Coronavirus por el temor de que llegara a afectarle a los futbolistas, cuerpo técnico, periodistas y afición. Hasta que esta situación no mejore, la liga no continuará jugándose se con normalidad.
El Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-SPAL, el Sassuolo-Brescia y el Udinese-Fiorentina, fueron los encuentros suspendidos, que inicialmente iban a disputarse a puerta cerrada. Ahora, los hinchas de estos equipos deberán esperar para ver estos partidos, ya que fueron reprogramados para el 13 de mayo.
No es la primera vez que se posponen partidos en esta liga.
En la jornada anterior de la Serie A, justo cuando comenzaron a ventilarse muchos casos de Coronavirus en Italia varios encuentros se cancelaron como el Atalanta-Sassuolo, Torino-Parma, Hellas Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria.