Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La semifinal América vs León se jugará jueves y domingo

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

La contaminación en el aire de la Ciudad de México es algo que no se puede negar, es solo cuestión de asomarse por la ventana y darse cuenta que la visibilidad es nula. Si salir puede ser peligroso, ahora imagínense jugar un partido de futbol, es imposible y por ello, la semifinal América vs León se jugará jueves y domingo.

Hasta los jugadores dijeron que les dolía la cabeza al momento de entrenar. 

En cualquier deporte, la salud de los atletas es lo más importante y por ello, ni los clubes ni la ciudad dejarían que se pusiera en riesgo solo por un partido.

El duelo de ida estaba programado para el miércoles 15 de mayo a las 7:30 pm en el Estadio Azteca y ahora se movió para el día jueves 16 a las 8:40 pm, mientras que la vuelta pasó del sábado 18 al domingo 19 a las 8:06 pm.

Te recomendamos: Diego Lainez tiene una responsabilidad extra con el 'Tri' Sub 20

Te puede interesar: Paul Aguilar aseguró que fue afectado por la contingencia ambiental

Las autoridades fueron las encargadas de tomar la decisión final. 

Primero, el gobierno de la Ciudad de México activó la mañana de este martes la fase de contingencia ambiental extraordinaria. Después, se dedicaron a evaluar que las condiciones del aire fueran las óptimas para que se celebrará la semifinal de ida entre 'azulcremas' y 'esmeraldas'.

Cuando se llega a esta fase de la contaminación en el aire, se recomienda no hacer actividades al aire libre, ya que podría causarle problemas a los jugadores, así como dolores de cabeza y dificultad al respirar, lo que quitaría brillo al partido.

La semifinal América vs León será el último partido en definir al segundo finalista del Clausura 2019. Así que Tigres y Monterrey deberán esperar hasta la noche del domingo para conocer a su rival, ya que su partido se llevará a cabo el sábado. 

PUBLICIDAD

Populares