Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Miguel Herrera estuvo cerca de dirigir a la Selección Chilena

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida, pero en ocasiones hay factores que impiden que éstas lleguen a la puerta, tal y como le sucedió al actual Director Técnico del América, ya que la Selección Chilena estuvo interesada en Miguel Herrera.

El 'Piojo' arrancó el semestre con el pie derecho junto a las 'Águilas' al obtener el título de Campeón de Campeones contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), luego de empatar 0-0 y conseguir la victoria 6-5 en tanda de penales.

El entrenador fue entrevistado para ESPN.

Te puede interesar: Los jugadores que América ha mandado a Europa

Te puede interesar: El América vendería una figura a Inglaterra por cifra millonaria

En dicha entrevista habló sobre diversos temas, entre ellos, reveló que la Selección Chilena estuvo interesada en Miguel Herrera para nombrarlo como su nuevo estratega: "Yo no rechacé la oferta de la Selección Chilena, ellos no pagaron la cláusula para que yo saliera".

También se dio el tiempo para asegurar que está listo para un reto más grande, ya sea en Europa o en alguna otra Selección, sin embargo, aclaró que no saldría a mitad de temporada de México, sino que lo haría al finalizar la misma si la oferta fuera lo suficientemente buena.

En cuanto al torneo Apertura 2019 que se aproxima, confesó que extraña que las Chivas vuelvan a ser competitivas para volver a tener duelos a muerte contra ellos, como solía ser en el pasado, recordando que estos 2 equipos son los más populares del país y los protagonistas del Clásico Nacional.

Te puede interesar: Miguel Herrera, entre los entrenadores más ganadores en la historia del América

Hasta ahora, Herrera cuenta con 5 títulos como entrenador.

En sus 17 años de trayectoria ha dirigido equipos como Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos, Tijuana y América, incluyendo la Selección Mexicana, donde tuvo el privilegio de asistir al Mundial de Brasil 2014 y conquistó la Copa Oro en el 2015.

En fin, antes de una posible salida del América, Miguel Herrera tendrá que cumplir una temporada más, donde la obligación mínima para su club es clasificar a la Liguilla y una vez ahí, buscar el décimo cuarto título de liga para la institución, con tal de seguir siendo el más ganador de México.

A n u n c i o
A n u n c i o

Populares