Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Los jugadores que América ha mandado a Europa

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Las Águilas no solo son el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, sino que también están en la lista de equipos que más talento exportan al Viejo Continente. El sueño de todos es llegar a una de las ligas más importantes del mundo y muchos jugadores que América ha mandado a Europa pueden presumir de esa oportunidad.

En total son 8 estrellas que salieron del equipo para el extranjero.

La mayoría son canteranos que estuvieron toda su vida en el club y debido al buen trabajo que hicieron, muchos europeos los voltearon a ver. Además de que ser parte de uno de los equipos más grandes de la Liga MX, ayuda a tener mucho más empuje.

Otros saben muy bien la presencia del América y aprovecharon su llegada de otros equipos para utilizarlos como trampolín y así saltar directo a Europa. A muchos su plan les salió a la perfección y actualmente siguen en el Viejo Continente.

Te recomendamos: ¿El fichaje de Lucas Cavallini a Cruz Azul se cayó?

Te puede interesar: El América vendería una figura a Inglaterra por una cifra millonaria

Junto con Pachuca, son los principales exportadores de jugadores.

El América ha trabajado muy bien en sus fuerzas básicas, así como en sus Sub-115, Sub-17 y Sub-20. Todo esto se reafirma debido a los títulos que han conseguido en esas categorías en los últimos años.

Una vez más, las Águilas podrían sumar a su lista, ya que Edson Álvarez está muy cerca de llegar al Ajax de la Eredivisie. el defensa ha tenido buenas temporadas, incluida la final donde metió el gol del gane, solo con eso le bastó para llamar la atención de los extranjeros. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El nuevo uniforme del América está...

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Esta es la lista de los jugadores que América ha mandado a Europa:

Diego Lainez

El joven futbolista de 19 años es el enviado más reciente de los de Coapa. Llegó al Real Betis en el 2018 por 14 millones de euros, de hecho se convirtió en el tercer fichaje más alto en la historia del equipo. Su rendimiento en la primera temporada no fue el óptimo con un solo gol, pero se espera que mejore para el 2019.

Memo Ochoa

El guardameta de la Selección Mexicana se fue al Ajaccio en el 2011 tras firmar un contrato por 3 años. Estuvo con ellos 116 partidos con 186 goles en contra. Actualmente se encuentra sin equipo, pero algunos podrían ofrecer algo por el mexicano.

Diego Reyes

Diego Reyes se estrenó con América en el 2010, fue campeón del Clausura 2013 con ellos y antes de la final ya se sabia que llegaría al Porto donde logró 3 goles y 1 asistencia. Hoy juega con el Fenerbahçe de Turquía.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez inició su trayectoria en el 2011 con las Águilas y solo 3 años después viajó a España para vestir los colores del Atlético de Madrid, solo metió 2 goles y 1 asistencia. Actualmente, Jiménez juega con el Wolverhampton del fútbol inglés con quienes es el mejor jugador y lleva 17 goles y 8 asistencias en solo 1 temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Feliz cumpleaños, Miguel #Layún! 🥳 El mexicano llega a 31 años de edad sumando logros deportivos y personales.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Miguel Layún

El es uno de los que uso al equipo como trampolín para salta a Europa. Primero estuvo en Veracruz y después pasó a las Águilas donde levantó 2 títulos para que en el 2014 se fuera al viejo continente con el Watford de Inglaterra. Solo logró 1 gol y 2 asistencias.

Carlos Hermosillo

La leyenda del equipo debutó en 1984 con las Águilas, fue tricampeón de Liga con América. Eso hizo que en 1989 el Standard de Lieja lo llamara al futbol de Turquía, pero no le fue bien (solo anotó un gol) y al año regresó pero a Monterrey .

Cuauhtémoc Blanco 

Cuauhtémoc Blanco inició su carrera con el América en 1992 y en el 2000 se fue al Real Valladolid donde consiguió 3 goles. Regreso para el 2002 y tres años después fue campeón del Clausura 2005.

Germán Villa 

Él comenzó con el América en 1991, jugó con ellos hasta el 98 y se fue al Espanyol ese mismo año. No logró ningún gol y en 1999 regresó con los de Coapa.

Joaquín Del Olmo

El nacido en Tampico jugó con el América de 1994 a 1996, temporada suficientes para que un equipo de Europa lo volteara a ver. El mediocampista fue el primer mexicano que militó en el balompié holandés, de octubre de 1996 a mayo de 1997, se lo el estratega Leo Bennhakker, quien lo conoció cuando fue timonel del América.

Antonio de Nigris

El jugador debutó en Monterrey donde anotó 37 goles, de ahí se fue al América y solo jugó 3 partidos antes de emigrar a España. Jugó con el Villareal y en la Segunda División con el Club Pilideportivo Ejido. En ambos equipos disputó 15 y 31 partidos y anotó 2 goles en cada uno.

Pavel Pardo

El mediocampista jugó de 1999 a 2006 con las Águilas donde logró 27 goles. De ahí salto a Europa, cuando fue  transferido al club alemán VFB Sttutgart por una cantidad que se especula en un millón de euros, estuvo 2 años y anotó 6 goles en 93 partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Cada vez más cerca del sueño europeo! El #Ajax abriría la cartera por #EdsonÁlvarez, no quiere que le pase como con #Lainez y se los ganen.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Edson Álvarez

Desde que debutó en el 2016, el defensa lleva toda su carrera en el América, donde ha jugado 113 partidos con 5 goles y 1 asistencia. Eso hizo que el Ajax de Holanda lo volteara a ver y aunque aún no es oficial, ya existe una oferta por el mexicano y lo más seguro es juegue en Europa la próxima temporada.

Los jugadores que América ha mandado a Europa no siempre tiene éxito, pero por la extensa lista de arriba, es muy probable que más equipos extranjeros volteen a verlos por la exposición que tiene el club más ganador de México. Ahora que triunfar en el Viejo Continente, solo depende de cada uno.

PUBLICIDAD

Populares