Foto: Getty Images

Se terminó la ronda de comodines de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) y Seattle Seahawks clasificó a la ronda divisional al derrotar a Philadelphia Eagles en el Lincoln Finantial Field.

El resultado fue 17-9.

El equipo comandado por Pete Carroll se quedó con las ganas de clasificar directamente a la ronda divisional a pesar de tener un balance de 11 victorias y 5 derrotas, mientras que Doug Pederson y sus jugadores avanzaron a los playoffs con un último triunfo en la temporada regular que les valió para finalizar con un récord de 9-7.

Te puede interesar: Oficial, Dallas Cowboys despidió al head coach Jason Garrett

Te puede interesar: Saints no obtuvo su revancha ante Vikings y quedaron eliminados

El encuentro fue muy parejo desde el inicio y Jason Myers adelantó a los visitantes 3-0 con un gol de campo, pero Jake Elliot lo empató 3-3 por la misma vía en el segundo cuarto.

Las malas noticias para Eagles no cesaban: lo que parecía algo positivo para Carson Wentz en el primer partido de playoffs de su carrera, terminó como una auténtica pesadilla, ya que sufrió un golpe en la cabeza que le impidió volver al emparrillado.

Después de varios intentos fallidos por parte de ambos equipos, Seahawks fue el primero en conseguir un touchdown para recuperar la ventaja 10-3: Marshawn Lynch fue el encargado de hacerlo con un acarreo desde la yarda 5 a pesar de que parecía que se quedaría corto.

Te puede interesar: Equipos que podrían ir por Tom Brady en la agencia libre

Elliot acortó distancias 10-6 con otro gol de campo en el tercer cuarto.

Ya en el tercer cuarto, Seattle dio un golpe de autoridad que podía encaminar la victoria: Russel Wilson lanzó desde la yarda 47 hasta la 20 para conectar con D. K. Metcalff, quien cayó al césped, se levantó y metió el balón a las diagonales para alargar la ventaja 17-6.

Las series ofensivas de Philadelphia no eran suficientemente buenas para conseguir anotaciones de 6 puntos y se tuvieron conformar una vez más con un gol de campo de Elliot para volver a acercarse 17-9.

Por más que Philadelphia Eagles intentó una increíble remontada, siempre se quedó corto y Seattle Seahawks clasificó a la ronda divisional con la victoria 17-9, así que ahora se medirá contra Green Bay Packers en su camino rumbo al Super Bowl LIV.