Foto: Getty

Nueva Orleans necesitaba obtener su revancha luego de que Minnesota los eliminara hace 2 años, pero no pudieron conseguirlo, porque a pesar de que lograron remontar en el tiempo regular, Saints perdió ante los Vikings y quedaron eliminados. 

¿Se repetiría el ‘Milagro de Minneapolis’?

Hace 2 temporadas, estos equipos se enfrentaron en playoffs y el resultado fue a favor de los de Minnesota. Los de Drew Brees iban ganando 24-23, pero en la última jugada del encuentro, un pase de Keenum a Diggs junto con una mala tacleada de Williams, le dio la victoria a los Vikings con un TD.

Saints tenía la oportunidad de la revancha en la ronda de comodines de la postemporada 2019, solo que ahora era distinto, porque ya no jugaban de visita, llegaban con mejor récord y parecían tener todo a su favor para seguir en la pelea hacía el Super Bowl LIV.


Te recomendamos: Antonio Brown aprovechó la derrota de Patriots para burlarse

Te puede interesar: Equipos que podrían ir por Tom Brady en la agencia libre

Parecía que su revancha no llegaría.

En el primer tiempo el marcador se mantuvo 3-3 y fue hasta el segundo cuando llegó el primero del partido con un acarreo de Alvin Kamara. Todo fue gracias a un pase de la superestrella del equipo Taysom Hill, quien al lanzarla puso el balón en la yarda 5.

Vikings volvió a meter un gol de campo, pero no quedaron satisfechos con eso. Antes del descanso, el corredor Dalvin Cook entró solo a la zona de anotación y le dio la ventaja a su equipo antes de irse al medio tiempo.

Saints no volvió a anotar un solo punto en el tercer cuarto.

Por el otro lado, Minnesota seguía moviendo el balón y aumentando la ventaja en Nueva Orleans. Dalvin Cook se convirtió en el primer RB de los Vikings con 2 touchdowns por carrera en los playoffs desde Adrian Peterson en 2009 (también lo hizo ante los Saints).

Drew Brees tiene experiencia en regresar en el marcador durante el último cuarto, así que nada le podía asegurar la victoria a los Vikings a pesar de ir arriba. La defensiva necesitaba parar o al menos solo permitir un gol de campo, cosa que no pudieron hacer. 

Con 10 minutos en el reloj, Brees le mandó un pase a Taysom Hill en la zona de anotación para acortar la distancia a 3. Además se convirtió en uno de los jugadores que  tiene más de 50 yardas de pase y un TD por aire en juegos de postemporada, los otros son Josh Allen, Nick Foles y Marcus Mariota. 

Detuvieron y volvieron a tener el balón con 6 minutos.

Tayson Hill tuvo una serie de ensueño donde él solo hizo 45 yardas, pero un error de Drew Brees al soltar el balón en la yarda 15 le devolvió la pelota a los de Minnesota. El líder de los Saints estaba siendo el culpable de una posible derrota. 

En los últimos 2 minutos tuvieron una oportunidad más y Will Lutz metió un gol de campo de 49 yardas para mandar el partido a tiempo extra. Donde en la primera serie Minnesota anotó un TD con Kyle Rudolph y Saints perdió ante los Vikings en playoffs por segunda vez en 3 años.