Foto: Getty

Lo que todos los aficionados de Dallas querían se acaba de hacer realidad, porque Cowboys despidió a Jason Garrett después de 9 temporadas al mando del equipo. El no avanzar a los playoffs fue la gota que derramó el vaso para un entrenador que se encontraba en la cuerda floja desde hace varias temporadas.

Acabó con récord ganador, pero sin ningún campeonato.

En temporada regular tuvo una marca de 85 ganados y 67 perdidos, pero la parte mala fue en los playoffs porque, de 5 veces que avanzaron, sólo fueron 2 ganados y 3 perdidos. Además, nunca avanzaron del Juego Divisional, cosa que era impresionante para la calidad de equipo con el que contaban.

Su liderazgo ante uno de los equipos con más tradición en la NFL, ha sido cuestionado en múltiples ocasiones, situación que hizo que por fin, Jerry Jones tomara la decisión de darle las gracias y así alegrar un poco a su base de aficionados, además de a uno que otro jugador.

Te recomendamos: Tom Brady asumió la culpa de la derrota de Patriots ante Miami

Te puede interesar: ‘Black Monday’, empiezan los despidos de entrenadores en la NFL

Es la cuarta vez que Dallas termina con .500 bajo el mando de Garrett.

Los primeros tres récords de 8-8 corrieron consecutivamente en sus primeras tres temporadas completas de 2011-13, con los Cowboys perdiendo el final cada vez que una victoria los hubiera colocado en los playoffs. Una marca nada favorable para el entrenador.

Dallas podría haber llegado a los playoffs sin un récord ganador por tercera vez en la historia de la franquicia. En cambio, las Águilas ganaron la división por segunda vez en tres años al vencer a los Gigantes y acabar con las esperanzas de los de la ‘estrella solitaria’.

¿Quién será el reemplazo?

Ahora que Cowboys despidió a Jason Garrett, habrá que esperar para conocer al siguiente encargado de Dallas, pero se ha mencionado a Urban Meyer, excoach de Ohio State y a Lincoln Riley, de Oklahoma, como candidatos a suceder a uno de los entrenadores más polémicos de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

See you Sunday at 4:40 PM, @seahawks. #FlyEaglesFly

Una publicación compartida por Philadelphia Eagles (@philadelphiaeagles) el