Foto: Getty

Falta muy poco para conocer al campeón de la NFL y ese día, muchas cosas pueden convertir el ‘Superdomingo’ en algo histórico, desde el hecho de que podría ser la primera vez que un equipo jugaría en su propio estadio, hasta que Sarah Thomas será la primer primer mujer árbitro en un Super Bowl.

Lleva 6 años en la NFL.

Lo común es ver a hombres oficiando un partido de futbol americano, pero desde el 2015, Sarah cambió eso. Ha logrado convertirse en la primer mujer en formar parte de cuerpos de árbitros que han estado en partidos importantes temporada tras temporada.

Su historia en playoffs empezó en 2018. Ese año fue la la primera mujer en un partido de postemporada, cuando trabajó el duelo divisional entre Chargers y Patriots. También, Thomas participó en el primer duelo que tuvo una árbitro y una entrenadora en cada equipo, cuando Washington se midió ante Cleveland.


Te recomendamos: Los Baltimore Ravens se despiden de Mark Ingram

Te puede interesar: Justin Fields se declaró elegible para el Draft 2021

Ahora hará historia en el Super Bowl.

La plantilla estará encabezada por el referee Carl Cheffers, quien dirigirá su segundo Super Bowl tras hacerlo en el 51, en el Falcons vs Patriots. Fred Bryan, Rusy Baynes, James Coleman, Eugene Hall, Dino Paganelli y Mike Wimmer completan la plantilla.

Fue primera aparición en la NFL fue hace 6 años y debido al talento que ha demostrado, ahora puede presumir que abrió camino a que muchas otras mujeres formen parte de este deporte, uno que alguna vez se pensó era solo para hombres.

El partido se llevará a cabo el 7 de febrero.

Sarah Thomas será la primer mujer árbitro en un Super Bowl y es probable que no sea la última, ya que cada vez son más las que buscan abrirse paso en el mundo del deporte, ya sea jugándolo o como árbitro.