Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Santos aseguró Liguilla con triunfo sobre Atlético de San Luis

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Se terminó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y y Santos venció al Atlético de San Luis en el Estadio Corona para asegurar su participación en la Liguilla por el título.

El resultado fue 2-1.

Los 'Guerreros' llegaban después de empatar 1-1 contra Pachuca y con la posibilidad de llegar hasta el séptimo puesto; los 'Colchoneros' lo hicieron luego de derrotar 2-1 al Querétaro y con el deseo de dejar la última posición.

Te puede interesar: Cruz Azul superó a Chivas con el regreso de Pablo Aguilar

Comenzó el partido y los dirigidos por Guillermo Almada asumieron el control de inmediato al apoderarse del balón y amenazar frecuentemente a sus adversarios con muchas opciones de peligro.

Después de tanto intentarlo, los locales pudieron abrir el marcador 1-0: Fernando Gorriarán recuperó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó varios metros y abrió por derecha con Brayan Garnica, quien mandó el servicio a segundo poste sobre la línea de fondo y Gael Sandoval impactó de volea para la anotación.

El gusto le duró muy poco a los de Torreón, Coahuila, que no supieron defender adecuadamente un tiro de esquina por punta derecha cobrado por Pablo Barrera y rematado contundentemente por Germán Berterame para el 1-1.

Los clubes se fueron al descanso con la igualada.

Te puede interesar: Toluca venció a Tijuana y dio un paso importante rumbo al repechaje

Luego de algunos minutos de la parte complementaria, Berterame cometió una falta sobre Eduardo Aguirre dentro del área y el árbitro marcó el penal, mismo que fue cobrado correctamente por Julio César Furch para recuperar la ventaja 2-1.

Los futbolistas de Guillermo Vázquez nunca encontraron la manera de robarle el esférico a sus oponentes y, mucho menos, de poder acercarse al área en busca de su objetivo de rescatar el empate: la derrota parecía inminente.

Llegó un momento en el que Santos dejó de insistir y cedió la iniciativa para defenderse y esperar el silbatazo final, de manera que así fue como venció al Atlético de San Luis para llegar a 22 puntos y colocarse momentáneamente en la séptima posición; su adversario se quedó con 11 unidades en el último lugar.

Los 'Guerreros' visitarán al León y los 'Colchoneros' recibirán a Mazatlán en la fecha 16.

Te puede interesar: América ganó después de 3 partidos sin hacerlo al vencer al Atlas

Populares